2

Crónica de una muerte anunciada

El último libro que leí en febrero fue autoria de Gabriel García Márquez, como de costumbre, lo conseguí en la biblioteca escolar de mi secundaria. Hace unos años ya me había "aventurado" en el mundo literario de García Márquez, con "El amor en los tiempos del cólera", y a decir verdad me sorprendió el estilo con el que escribe y describe, el vocabulario que utiliza y la realidad apegada a la ficción que empapan sus obras...

Estos fueron algunos de mis motivos para leer "Crónica de una muerte anunciada", el título lo dice todo... Aqui comparto la sinopis de la historia:

Santiago Nasar, un joven de 21 años, es asesinado el día después de la boda de Ángela Vicario con Bayardo San Román. El novio, al descubrir que su esposa no era virgen, decide devolverla a la casa de sus padres. (...) Allí, los hermanos de Ángela la hacen confesar el nombre del responsable de su deshonor. Los gemelos Vicario van entonces por todo el pueblo con dos cuchichos para matar cerdos diciendo que buscan a Santiago Nasar para matarlo :S


La noticia corre de boca en boca, pero nadie trata de impedir el crimen, que afectará la vida del pueblo durante años... La historia es relatada a manera de investigación periodística y como es costumbre de García Marquez en esta novela se entreteje la ficción con la realidad.
Debo admitir que el final me pareció inconcluso... creo que Santiago Nasar es inocente (jajajajja, me involucre con la historia, notese, jajajaja)... pero en fin, la muerte ya estaba más que anunciada!!

2 comentarios:

Lunhe dijo...

Es uno de esos libros que me obligaron a leer en la escuela y que me gustó bastante :)

Lulú Rodríguez dijo...

:) Me imagino... muchas veces asi pasa, pero hay que tener en cuenta que nada es casualidad, te tocaba leerlo!!
Saludos!!!

Publicar un comentario


Back to Top