3

El fantasma de la ópera


Ayer terminé de leer la famosa novela de "El fantasma de la ópera"... creo que tenía una idea muy vagaaaaa de la trama ¬¬'... lo sé, lo sé... es una clásico de la literatura, pero pues hasta hoy tuve la oportunidad de leer el libro... lo sé, lo sé... han filmado múltiples adaptaciones en cine y teatro... pero pues hasta ahorita NUNCA había "captado" la historia real... más allá de la famosa mascara del fantasma...

Autoría del francés Gastón Leroux, la  trama transcurre en Paris, en uno de los teatros más prestigiosos, glamurosos y concurridos... en donde un "extraño e intimidante" ser ocupa el palco número 5, cobra miles de francos al mes y pretende ser un Àngel ¬¬'... todos le temen y lo nombran "EL FANTASMA DE LA OPERA"... todos se saben observados y escuchados por este ser de ultratumba... es un misterio que se oculta entre bastidores y que se revela en apariciones frecuentes y escalofriantes a Cristina, una chica noble e ingenua que es bailarina y cantante. El fantasma es su maestro, le esta enseñando a cantar; sin embargo lo que Cristina no sabe es que él está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino...


Raúl es el "amor-eterno" de Cristina, están enamorados desde la infancia y su relación se ve truncada por la "influencia" que tiene el fantasma sobre ella... Sin duda todo un clásico, una historia de amor, terror y magia, donde el fantasma resulta ser un "desdichado" joven que por su fealdad cubre su rostro con un antifaz y vive en los subterráneos de la Ópera de París... El final es sumamente emotivo, me gusto... aunque es algo triste!! --pobre Erik--!!

3 comentarios:

VivisPato dijo...

Mmm pues no he leido el libro.. pero en este momento me entran unas ganas inmensas por comermelo..
saludos!

Lunhe dijo...

El único libro del Fantasma de la Ópera que me he leído es el de "Desenmascarado" de la escritora Colette Gale. Es bastante fuertecillo (es la historia en clave muy muy erótica, sólo para adultos en mayúsculas) pero está guay porque ellos quedan juntos. El libro comienza con un: "para los que siempre pensaron que Cristine tenía que acabar con el Fantasma de la Opera" :)

Besotes

Lulú Rodríguez dijo...

VivisPato:
En verdad que te lo recomiendo, un clasico que no puedes dejar de leer, ojala te llegue la oportunidad prontito para que compartas tus opiniones :)Gracias por tu comentario!!

Lunhe:
Ohhhhhhhhh!!! No sabía de una versión en donde el fantasma y Cristina tarminran juntos... pero imagino que a muchos les debe gustar la idea de ver al fantasma "correspondido". Gracias por tu comentario y saluditos!!

Publicar un comentario


Back to Top