3

Puente hasta Terabithia

Definitivamente esta es la historia más triste que he leído en lo que va del año... Cuando menos acorde ya estaba llorando... y si, reconozco que soy "algo" llorona-sentimental", pero en verdad es una trama que te envuelve y te hace sentir la tragedia en carne viva... El libro es "Puente hasta Terabithia" de Katherine Paterson, en esta ocasión fue recomendación especial de Raymundo (uno de mis alumnos de 3º de secundaria) y aunque cuando vi la portada y leí la reseña me quede con cara de ¬¬' -hay Raymundo que lectura me estarás recomendando...- puedo asegurarles que es una historia mágica, llena de aventuras, con "aire" de infancia feliz y un desenlace INESPERADAMENTE- INESPERADO!!!


Jess es nuestro protagonista, durante todo un verano se ha entrenado para ganar la carrera de atletismo de quinto grado, pero cuando esta a punto de ganar, Leslie una chica recién llegada, se adelanta y le "roba" la victoria... Jess se siente atraído por Leslie, pues es una "niña diferente", que rompe reglas, viste jeans deslavados y gana carreras sin importar ensuciarse... La amistad hace que Jess guíe a Leslie a través de las costumbres de un pueblecito y Leslie conduce a Jess a un mundo imaginario llamado Terabithia... Jess y Leslie se autonombran los soberanos de Terabithia y lo convierten en su reino. Viven felices y comparten aventuras, gustos, ideales y sueños... hasta que una horrible tragedia obliga a Jess a reinar solo en Terabithia y por supuesto... ya nada es igual sin Leslie :(

Memorándum ---> Ampliamente recomendable!! Por lo que pude investigar, la historia fue adaptada al cine, NO puedo asegurar nada sobre el filme, pero imagino que "explotaron" los buenos parlamentos de Leslie y la magia de cada capitulo!!

Dato curioso ---> Cuando una de mis hermanas mayores vivía en Belice, tuvo que leer este libro para una de sus asignaturas...

3 comentarios:

VivisPato dijo...

Mmm odio que los libros del rincon no esten al alcance de todos!!!
=(
Otro libro que quisiera leer.!!!!!
saludos

Lunhe dijo...

Un libro que mereció hacerme llorar, y eso que ya conocía el final porque vi primero la película :) Besotes

Lulú Rodríguez dijo...

VivisPato:
La verdad que los libros del rincon son "la onda"... y reconozco que GRACIAS a que trabajo en una secundaria tengo acceso a ellos... de otra forma, me privaría de tantos titulos... de hecho la mayoria de los libros de los que he "hablado" son del rincon... Ojala pronto tengas la oportunidad de leer este hermosa historia!! Saluditos!!

Lunhe:
Verdad que lloras sin pensarlo???? jajajaja, gracias... pense que era yo demasiado sensible... jajajajaj!!! Gracias por tu comentario y respecto a la pelicula... haré todo lo posible por verla.. aunque cuando leo un libro, prefiero quedarme con esa versión y no buscar más!! Saludos!!

Publicar un comentario


Back to Top