3

Diario de Ana Frank

Recien he terminado de leer este clasico de la literatura, en esta ocasión no es un libro del "Rincón", por el contrario, es uno de mi propia biblioteca, para ser exactos... de la de mi hermana mayor. Comence con algo de expectativas, pues a pesar de nunca haber leido la obra... todos tenemos una idea de la trama y más aun del final trágico de Ana Frank y su familia.

El Diario de Ana Frank es un estremecedor testimonio escrito por una niña que esta atravesando los inicios de su adolescencia, pero sobre todo es un documento desgarrador que cuenta la lucha de la comunidad judia contra la persecución implacable y el odio racial (¬¬' -- que horror--), encarnados por los agentes de la SS y la Gestapo nazis.

A través de la mirada de Ana, se puede percibir un profundo y sensible mensaje de fe en el porvenir; fue una chica valiente, audaz, graciosa, enamoradisa... y sobre todo... llena de talento... hubiera sido una gran periodista y/o escritora, tal y como era su sueño!! Su historia resulta cruel al pensar que apenas empezaba a conocer el mundo y, victima de sus circunstancias, sufre una de las más tragicas experiencias a las que puede efrentarse el ser humano.

Gracias a sus testimonios escritos es posible conocer los HORRORES de la guerra y mantener la vida de Ana, aun después de su muerte!! Libro ampliamente recomendado, sin duda, resulta muchisimo más interesante que algunos libros de historia que abordan el mismo tema!!

Memorandum ---> De repente me han invadido unas ganas inmensas de escribir...

3 comentarios:

Lunhe dijo...

Lo tengo por casa desde hace años y me daba un poco de pereza, pero no sé, voy a tener que obligarme a leerme porque sé que me encantará :)

VivisPato dijo...

Pss yo lo lei cuando iba en la primaria.. osea ya hace unos ayers.. y si es un digno clasico de la literatura...
Bien Luly...

Lulú Rodríguez dijo...

La verdad que vale la pena leerlo, no lo duden chicas!!
Saluditos y gracias por sus comentarios :)

Publicar un comentario


Back to Top