2

Quién de Nosotros

Hoy por la mañana terminé de leer "Quien de Nosotros", autoría del reconocido Mario Benedetti. Es un libro del rincón y prácticamente decidí leerlo por su sinopsis, que comienza más o menos así..


"No es extraño que amemos a quien no nos corresponde y despreciemos a quien nos ama. Con este tema, Mario Benedetti desarrolló en ésta, su primer novela, una historia de enredos pasionales que va mostrando las flaquezas humanas, pero al mismo tiempo lo que en nuestra naturaleza hay de bueno y noble"

Aunque podría pintar para una historia verdaderamente intensa, dolorosa y hasta cierto punto romántica-agri-dulce, debo confesar que mis expectativas eran demasiado altas y termine desilusionada con la trama de la novela ¬¬'... Hay tres personajes en cuestión, Miguel (el esposo engañado), Alicia (la esposa enamorada del "mejor amigo") y Lucas (el amigo "roba-esposas")... Sin embargo, cada uno "cuenta su versión del engaño, de la tragedia, de la vida misma... y aunque Miguel debería ser la victima... en cuestión de líneas queda como el inseguro-cobarde, que "estorbó" en el amor puro entre Alicia y Lucas... Quienes por su parte se sienten "orillados" a amarse, "acostumbrados" a pertenecerse y "aburridos" de engañarse...

Novela sin final... o más bien dicho, novela con un final marcado desde el inicio ¬¬'...

2 comentarios:

VivisPato dijo...

Ahora resulta que el estorbo!!! jajaja que mal...a ver a quien asalto, debo acercarme a un niño de primaria creo...
Saludos!!

Lulú Rodríguez dijo...

Jajajaja, pues los libros son de secundaria... pero igual en primaria tambien podrías encontrar una basta gama de titulos, jajajajaj!!!
Saluditos!!

Publicar un comentario


Back to Top