2

El diario de Biloca

Ayer termine de leer "El diario de Biloca", autoria del brasileño Edson Gabriel García. Es un libro narrado en "formato de diario personal". Biloca tiene casi 13 años y escribe en su diario todo lo que le sucede en la escuela y en su casa. Pero al mismo tiempo le escribe a Juliana, su amiga imaginaria, sobre sus sentimientos hacia ROdrigo, su compañero de salón.


Sus aventuras en clase, los maestros que la "fastidian", los compañeros que la molestan y las amigas que la acompañan en sus travesuras de adolescente :) desde comprar una revista para adultos, hasta lidear con un hermano menor y los problemas económicos por los que atraviesa su familia!!! Fabiana (el verdadero nombre de Biloca), expresa sus temores, emociones y nervios al notarse "casi una mujer" y al sentirse diferente cada día!!

¿Qué pasaría si volviera a leer su diario, ocho años después?... mmm... pues ese es el desenlace del diario... una Fabiana madura, que encuentra "sus tesoros" escritos y que por fin explica quien era quien cuando ella tenia 13 años :)

Memorandum para mi ----> Lo que me gusto de este libro fue el formato de la letra... los dibujos entre cada hoja y algunas expresiones "tipicas de Brasil"...

2 comentarios:

X dijo...

Me fascinó este libro

Unknown dijo...

Me parece muy intetesante...ya que te atrapa con cada aventura que vive tan increible :)

Publicar un comentario


Back to Top