Barcelona (España)


Cuando terminó mi aventura en Lisboa, el itinerario marcaba como siguiente destino a Barcelona, algo que me entusiasmaba muschisimo, pues visitar España siempre había sido uno de mis sueños :)

Llegamos en la noche a una ciudad muy fria, literalmente la temperatura era bajisima... El aeropuerto gigantesco y mis expectativas muchisimas. Encontrar el Hostal no fue tan sencillo y las "compañias" no tan agradables :/ --Eso de compartir habitación con extraños resulta ser bastante perturbador en algunas ocaciones--

El día fue nublado y la temperatura no mejoró mucho :/, las calles de Barcelona estan repletas de turistas y todos los edificios son "arte pura"... difícil no quedarse "bobeando" :P
Caminamos muchisimo, pero valió la pena, fuimos al puerto, plaza cataluña, la catedral, el templo de "la Sagrada familia" (que sigue en construcción..), el arco del triunfo y de ahí hasta la orilla del mediterraneo. Un mar enigmatico, azuloso, perfecto...

Lo malo ---> El frio :/ Para mi sorpresa, la gente de Barcelona no habla español :O!! Ellos hablan catalán... todo esta en catalán... publicidad, señalamientos, periodicos... todo!! Resultó frustrante no entenderles :(. Además las calles no son tan limpias como en Lisboa, la gente no es tan amable y es muy "mal-hablada", al pedir ayuda de ubicación nos "perdieron" 3 veces :(... Si no saben, porque mienten ¬¬' Y todo es muy caro :S... la comida, la entrada a museos, un simple helado... la ropa, ni se diga... los euros te hacen sentir "chiquititaaaa" :(

Lo bueno ---> La arquitectura, el metro, el tren y la cultura vial -es facilisimo cruzar calles y grandes avenidas :P

Lo inolvidable ---> Viajando en el tren conocimos a Katy, una chica de Honduras recidente en Barcelona desde hace más de cinco años :), ella nos dió un tour padrisimo, nos llevó a su casa y nos dió de comer (sin conocernos nos abrió las puertas de su casa :O!.. Simplemente un angelito enviado del cielo!!)

Memorandum para mi ---> Quiero conocer Madrid... Sin duda algun día volveré a España!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario