0

Donde se cuenta un viaje a la CHINA de hoy y los personajes que allí se conocieron


Sin duda uno de los mejores libros que he leido! Un viaje a China es una descripción detallada de la experiencia de Ricardo Ramírez Arriola, un famoso fotografo guatemalteco, que en su deseo por vivir la experiencia del oriente, un buen día hizo maletas y voló hasta China!!


Ricardo siempre había escuchado decir que todos los chinos eran iguales: de piel amarilla y con los ojos rasgados; que no usaban cubiertos, que comian arroz, y que les encantaban las galletas de la suerte; los relacionaba con las tintorerías y los cafés. Por los periódicos, la radio y la televisión supo que a China la llamaban el Dragón de Asia y que hoy es una potencia económica que no para de crecer. Entonces, por primera vez, se preguntó ¿cómo sería China realmente? Y como no podía responder nada más así, sin de veras saber y entender, decidió hacer la maleta y tomar su cámara.

¿Qué cómo era el libro que leí?... mmmm.... checate las hojas!! ¬¬ >


Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... jajajajjajaja.... la verdad que la redacción de Ricardo es fabulosa, sencilla, riquisima....  pero me encantó la caligrafía China :)
Aprendí muchisimo... me sentí realmente una turista... cómo explicarlo?? mmmm... Ricardo te describe desde su salida en el aeropuerto, la llegada a cada ciudad, a cada hotel, a cada pueblo, cada cosa que comió, la gente que conoció, sus traumas con el idioma, los señalamientos, los restaurantes... los olores, los sabores, los humores... hasta los baños!!

Memorandum para mi ---> Me encanta el oriente... China, algun día iré a visitarte :)
Memorandum para mi 2 ---> Para los occidentales, estudiar chino significa empezar de cero. No hay nada que resulte conocido... Y que decir de la pronunciación... requiere "poner" la lengua de otra forma, sacar las palabras de la garganta de una manera en la que no estamos acostumbrados. Es un idioma que requiere mucha paciencia, inclusive para los mismos chinos!!
Memorandum para mi 3 ---> No puedes dejar de leer este libro, en verdad, no te arrepentiras!! ---Yo lo encontré en la biblioteca de mi secundaria, y a juzgar por su estado... nadie lo había leído antes--                                                     

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top