0

El mundo de Ben Lighthart


Autoria del Holandés Jaap Ter Haar, "El mundo de Ben Lighthart", fue la historia que me atrapó la semana pasada. Una lectura bastante conmovedora. La trama gira entorno a Ben; un adolescente que sufre un accidente y como resultado queda ciego. ¿Qué puede hacer ahora?... ¿Dejarse llevar por la desesperación y la amargura?, ¿Seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido? ¿Rehacer su vida en un mundo sin luces ni colores?.... Con el paso de los días Ben descubre que no está solo y encuentra personas que lo ayudan "a descubrir algo en lo que nunca antes había imaginado"...

El apoyo de sus padres, su hermana menor, su abuela, sus amigos, sus compañeros de clase, la famosa "sala 3": los amigos que hizo en el hospital... Todo eso se vuelve nada cuando se siente perdido entre la oscuridad de su ceguera...  Pero luego resurge el "Ben maduro", él que saldrá adelante, él que no se rinde... él que quiere vivir la nueva experiencia de ver con el corazón...  Él que (después de todo) se siente afortunado de seguir viviendo!!

Memorandum para mi ---> Me gustó mucho la manera en que Ben afronta su presente, a pesar de ser sólo un adolescente, el accidente lo hizo madurar!! 

Memorandum para mi 2 ---> La redacción y la organización de los capitulos es acertadisima!! 100% recomendable!!

Memorandum para mi 3 ---> En el Blog de Libroadicto encontrarás una reseña más detallada esta gran obra. n.n 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top