Roma (Italia)


Hay algunos que dicen, que todos los caminos conducen a Roma... Después de visitar Lisboa y Barcelona, el itinerario nos llevó hasta ahí... la mágica ciudad de Roma! Un sueño llegar hasta allá! El vuelo de Barcelona salió a las 4:00am, así que practicamente viajamos de madrugada. Al llegar al aeropuerto, estaba haciendo muchisimo frio, y yo estaba durmiendo de pie :P

Llegar hasta nuestro Hostal fue toda una aventura, pero el simple hecho de caminar por las calles de Roma, fue perfecto. La mañana era soleada, pero pronto se nublaría :) Durante el transcurso del día caminamos hasta el Coliseo, visitamos el Foro Romano, el Museo Palatino, el Panteón de Agripa, "El palacio de Flavio", "La casa de Augusto"... Llegar a "La plaza de España" fue todo un "desafio" y nos perdimos "literalmente" para encontrar  la famosisima "Fontana de Trevi", pero al final la caminata valió la pena!! La noche nos encontró en plena caminata, y Roma se iluminó en medio de cientos de turistas. Volvimos un poco "norteadas" al hostal y a la mañana siguiente emprendimos la aventura hasta el VATICANO!


El Vaticano es simplemente una maravilla... cientos de turistas me acompañaron en el  recorrido por todos los museos, la capilla sixtina y las colecciones de antigüedades!! Mi cuello comenzó a doler después de dos horas de estar volteando hacía los techos... Pero ahí todo es arte, el más minimo detalle esta compuesto por las más excentricas obras!! Demasiado ostentoso, he de confesarlo...

La plaza de San Pedro fue uno de mis lugares preferidos... Dentro de la basílica se encuentra "La Piedad" de Miguel Angel, el Trono de San Pedro de Bernini y por supuesto el Baldacchino situado frente al altar mayor construido en bronce. También vimos la cúpula de Miguel Angel y otras curiosidades como el museo de la Basílica y las tumbas de los Papas en la cripta... La tumba de Juan Pablo II es una de las más sencillas, y es en donde aún muchos turistas se detienen a rezar, reflexionar y llorar!!

El Domingo de Ramos, lo pasé en Roma, mi hostal quedaba a una cuadra de la famosa Basílica de SAN GIOVANNI IN LATERANO, así que ahí fui a misa, mi primer misa en italiano!! Inolvidable!! Ese mismo día tomamos el tren hasta Florencia...

Memorandum para mi ---> Fue algo triste estar tan cerca de LATINA, ciudad en la que nació Tiziano Ferro, y no ir a conocerla... PERO el presupuesto no alcanzaba :/
Memorandum para mi 2 ---> Las calles de Roma huelen mucho a cigarro :S iiiuuuuuuu!!
Memorandum para mi 3 ---> Volveré a Roma y prometo comprerme un super-gigantesco helado de 2 euros!!
Memorandum para mi 4 ---> Los hindús han invadido Roma. La mayoria de los comercios son atendidos por Hindús. // Los chicos Italianos NO son altos (buuuuuuuuuuuuuuu) 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario