0

San Benito

Hasta hace poco tiempo "San Benito" era un santito desconocido para mi :(... La verdad que mi mamá fue la encargada de inculcarnos la fe en él, nos compró nuestras medallitas y desde ese momento jamás nos apartamos de ellas!!


La medalla jubilar de San Benito data de época muy antigua y debe su origen a la gran devoción que el Santo profesaba al signo adorable de nuestra Redención y al uso frecuente que él hacía y que recomendaba a sus discípulos para vencer las tentaciones, ahuyentar al demonio y obrar maravillas. La medalla de San Benito representa por un lado la imagen de la cruz y por el otro la del Santo Patriarca.


El lado de la Cruz suele estar encabezado, o por el monograma del Salvador IHS o por el lema de la orden Benedictina PAX. En los cuatro ángulos de la Cruz hállanse grabadas las siguientes iniciales: C.S.P.B. que significa Cruz Sancti Patris Benedicti. En las líneas vertical y orizontal y alrededor de la Cruz, se leen en el siguiente orden:

C.S.S.M.L.  Cruz Saneta Sit Mihi Lux  (La Santa Cruz sea mi Luz)
N.D.S.N.D. Non Draco Sit mihi Dux  (No sea el Dragón mi guía)
V.R.S.  Vade Retro Satanás  (Retírate Satanás)
N.S.M.V.  Numquam Suade Mihi Vana  (No me aconsejes vanidades)
S.M.Q.L.  Sunt Mala Quae Libas  (Son cosas malas las que tú brindas)
L.V.B.  Lpse Venena Bibas  (Bebe tu ese veneno)

Aquí la "Súplica" a San Benito:

¡Oh Dios! Que con tantos y tan grandes privilegios honraste la preciosa muerte del glorioso Padre San Benito concédenos que, en la hora de nuestra muerte, seamos defendidos de las acechanzas de los enemigos con la bienaventurada presencia del mismo Santo patriarca, cuya memoria veneramos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén!

Memorandum para mi ---> Lo escrito en esta entrada fue tomado de una "explicación" incluida en la etiqueta de una Medalla Jubilar de San Benito.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top