0

Ética para Amador


Por fin terminé de leer "Ética para Amador", la obra del español Fernando Savater que literalmente "atormentó" mi Marzo.... ¿Por qué?... Comenzaré por compartir el prólogo y luego te explico donde comenzó mi frustración...

¿Cómo hablar de la ética a los adolescentes sin incurrir en la simple crónica de las ideas morales o en el adoctrinamiento sobre cuestiones prácticas? Este libro intenta contribuir filosófica y literariamente al mejor planteamiento de esa inquietud.
Ante la preocupación generalizada por la pérdida de valores y la falta de sentido que los jóvenes actualmente pueden darle a su vida, el autor nos ofrece sus puntos de vista sobre los valores esenciales para encontrar ese "sentido y gusto por la vida", para entenderla y para, lo más importante, aprender a vivir mejor.
Con el estilo fresco e irreverente que caracteriza a Savater, hay aquí una serie de reflexiones y alegorías en torno a diversas situaciones humanas. Éstas son usadas como buenos pretextos para ahondar sobre el sentido de la vida. Por ello, una de las últimas frases de esta ética dice: "la buena vida no es algo general, fabricado en serie, sino que sólo existe a la medida. Cada cual debe ir inventandósela de acuerdo a su individualidad, única, irrepetible,,, y frágil". Así esta obre nos ofrece la oportunidad de enfrentarnos a ideas y consejos de particular interés, aplicables a la vida cotidiana.

El inicio fue mágico... quería leerlo de inmediato y averiguar eso de la "ética" sin tanto rollo... el "Aviso antipedagógico" fue lo que me enganchó y al leer los titulos de cada capitulo sentí que este libro cambiaría mi forma de ver a la civica y  a la ética... PERO.... guacala... despues de unas cuantas páginas, aquello se repleto de ejemplos raros (como ese de las lentejas), frases innecesarias y explicaciones fuera de lugar. Yo se que Fernando Savater es Español, y por lo mismo algunos de sus términos no fueron muy claros... pero definitivamente su manera de abordar este tema  me resultó aburridisimo... Ojala a su hijo Amador le sea util y entendible!!

Memorándum para mi ---> Mi segundo libro de "La Biblioteca para la Actualización del maestro"... Definitivamente me quedo con el primero: Como una novela
Memorándum para mi 2 ---> Aunque tiene 190 páginas tardé todo el mes leyéndolo 
Memorándum para mi 3 ---> Gracias a todos los que visitan mi blog!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top