The classic


Ayer en la noche terminé de ver "The Classic", una película coreana (2003) bastante recomendable si es que tienes ganas de suspirar un poco... La historia es "contada" a través de una universitaria que encuentra las cartas de amor y el diario de su madre y decidé "revivir" la historia...

Su madre era la hija de un "magistrado" y su matrimonio habia sido arreglado desde que era pequeña. Un verano en el que su salió de vacaciones al pueblo de su abuelo, conoce a un simpático, timido y romántico joven del que se enamora perdidamente y a quien regala un collar como "simbolo" de gratitud y amor... El chico que conoció en el pueblo resultó ser el mejor amigo del joven con el que tiene que formalizar una relación y después casarse... Esta situación hace que sigan viendose mucho más seguido y su amor crezca y crezca!!! Cuando su "prometido" descubre la verdad, acepta su derrota y ayuda a la pareja enamorada, prestandose a una "relación simulada", de este modo los enamorados podían seguir manteniendo comunicación a través de cartas y citas "sociales"....

El problema estalla cuando el padre del "prometido" descubre una de las cartas y se da cuenta del engaño... Por lo que golpea a su hijo y este intentata suicidarse... Ante esto, la pereja decidé separarse, el joven se desaparece del hospital abandonando el collar que le dió su amada y se enlista a la guerra!!

Pasaron los años, el joven amado que fue a los campos de batalla regresa, encontrando una realidad no muy diferente a la que dejó al marcharse; sin embargo, durante la guerra fue herido y quedó ciego... Lo que lo orilla a mentir e inventar que se ha casado. La madre de la universitaria, que aun lo amaba con toda su alma quedá desecha... y despues de varios años rehace su vida con  el que fuera su prometido de "toda la vida".... Y es entonces cuando nacé la chica que nos cuenta la historia!

Lo más triste es que después de algunos años de su "reencuentro", el joven ciego muere y ordena que sus cenizas sean depositadas en el lago donde conoció a la joven... Y la verdad salé a la luz... él no se había casado, él seguía amando a la joven, él formalizó una relación años después que la chica se casó con su prometido.... él murió amandola....

La joven universitaria quien ha terminado de leer el diario de su madre, descubre el verdadero amor en un chico que trabaja en el taller de teatro de su campus... Y el que por cierto, resulta ser el hijo de aquel joven ciego que amó hasta la muerte a la madre de la chica!! 

Memorandum para mi ---> Lágrimas aseguradas si es que "andas sensible", snif, snif

Memorandum para mi 2 ---> La actriz principal es la misma protagonista de "A moment to remember", película hermosisisisisisisima!!

Memorandum para mi 3 ---> Esta película la encuentras en YouTube, son 15 partes con traducción e imagen de muy buena calidad :)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario