2

10 things I hate about you

Una de mis películas favoritas es sin duda: "10 things I hate about you", o lo que es lo mismo "10 cosas que odio de ti"... desde que era una adolescente esta historia "me enamoró" sin mucho esfuerzo :) Fue aquí donde "conocí" a Heath Ledger, uno de mis actores consentidos (RIP), y a Julia Stiles (hasta ahora, de mis actrices favoritas).

La trama es bastante original, parte de la historia esta basada en la obra clásica de William Shakespeare, "La fierecilla indomable", es una comedia-juvenil-romántica-encantadora.

Dos hermanas completamente distintas, Bianca (la "popular" e inmadura) y Kat (la inteligente pero antisocial a los que todos temen). Viven sólo con su padre, quien a puesto reglas ante la "precocidad" de Bianca y decide que "No tendrá permiso de salir hasta que Kat lo haga también (Lo que bien podría representar una misión imposible, pues... no hay chico alguno que acepte el "desafío" de salir con la agresiva Kat).

El soundtrack es excelente, canciones pegajosas, juveniles, originales... escenas y locaciones inolvidables, una de mis favoritas: Heath Ledger cantando "Can't take my eyes off you" --SO CUTE-- y el poema del final es muy romántico!! Que más se puede pedir... RECOMENDADISIMA :)
0

Léperas contra Mocosos

Hoy por la tarde de regreso a casa y en pleno autobus, aprovechando el tiempo del recorrido (2 horas) leí el libro de "Léperas contra Mocosos", autoria del mexicano Francisco Hinojosa. He de admitir que título y la portada captaron por completo mi atención y fue asi que tomé este libro de la biblioteca de mi secundaria.


La trama es bastante original, divertida al por mayor y con un toque de humor bastante peculiar. Aqui la sinopsis:

"Las distinguidas damas Torres son respetadas y admiradas por tdos los adultos de Ciudad Torrealta.Sin embargo, los niños no las soportan, porque son un manantial de leperadas contra ellos. Tres mocosos hábiles e inteligentes deciden darles una sopa de su propio chocolate y comienzan asi una guerra feroz".

Texto entretenido, dibujos graciosos y final inesperado... que más podemos pedir :)

Querido Diario Tonto: "Hagamos como si esto nunca hubiera pasado"


Uno de mis libros favoritos es "Querido Diario Tonto", es una serie de tomos que cuentan las aventuras de JAMIE KELLY, una adolescente tan, pero tan ocurrente que con cada día de su diario te arrebata 2 o 3 carcajadas. A demás incluye dibujos tan originales y divertidos que quedas enganchado automaticamente con la trama!!

Jamie es una chica que estudia en la escuela secundaria de Mackerel, su mejor amiga es Isabella, tiene los ojos verdes y su cabello es "rubio acastañado con tonalidades castañas". Jamie no es muy popular, por lo que segun su popularímetro ocupa el puesto número siete... muy por debajo de la perfecta, hermosa, inteligente, rubia, agradable y popular de Angelina: la chica por la que todos suspiran, la que impone moda, a la que todos obedecen, la mejor!!! --Situación que hace que Jamie "odie" a Angelina --

En esta ocasión comentaré el tomo # 1: "Querido Diario tonto: Hagamos como si esto nunca hubiera pasado". Jamie comienza su semana de maravilla, pues a Angelina se le enganchó su maravilloso y larco cabello en una de las tropecientas mil cosas que lleva colgando de la mochila, y la enfermera, que ahora es una de sus héroes preferidas, agarró unos tijeras y le cortó medio metro de su cabello rubio y sedoso del lado izquierdo de la cabeza, así que ahora Angelina sólo es la chica más maravillosa del mundo si te pones en su lado derecho...

Pero la historia a penas comienza, pues a partir de esto, se desencadenan una serie de situaciones en donde la "ficción" se queda corta... muy al estilo de Jamie, nos describe como su maestro de filosofia la pone a "sufrir" con una exposición especial sobre la mitología... como la comida de su madre la enferma cada día más, como Hudson (su amor platonico) la hace soñar con tan sólo un HOLA compartido en los corredores de la escuela y como las chicas perfectas son las enemigas perfectas....

Indudablemente un libro que no pueden dejar de leer... 100% recomendable. Es una lastima que esta serie de tomos no los manejen en los "libros del rincón"  
0

Bonsai

Recién he terminado de leer "Bonsai", autoria de Christine Nöstlinger... Como de costumbre es un libro del rincón de lectura y a juzgar por su estado... probablemente soy la primera o segunda en leerlo... (lamentablemente en mi secundaria la lectura no es una actividad que los jóvenes practiquen con frecuencia...).

Para mi sorpresa la historia de Bonsai va más allá de las aventuras de un quinciañero a quien por su estatura, los compañeros le han apodado así... si bien es cierto que es el más bajito de su clase, ese no es su único "problema"... es hijo de padres divorciados, de ahí que a su madre le diga "la separada", tambien discute frecuentemente con sus maestros de religión, no es muy popular entre sus amistades y su sexualidad le ha provocado numerosas inseguridades, pues no descarta tener ciertas preferencias por su mismo sexo... para colmo, su alma gemela (su prima Eva María), de un tiempo a la fecha se ha comportado distinta... quiere "ayudarle" a aclarar sus dudas consumando, segun ella, una experiencia inolvidable (--notese mi cara de ¬¬') jajajajjaa...


La trama es divertida, algo lenta en algunos capitulos, algo "elevada" en otros... a decir verdad creo que la redacción y el vocabulario que "Bonsai" utiliza, no es el más comun en un adolecsente de 15 años...
Memorandum ---> Como se va haciendo costumbre, el final NO fue de mi agrado... creo que "todos" esperabamos otro descenlace... en los ultimos capitulos la historia da un giro (inesesario e inesperado) aboradando otra trama completamente distinta!! --buuuuuuuuuu--
0

Emma: un romance victoriano


Después de Candy Candy, hay pocos animes que me han marcado... Hace unas semanas me "sumergí" en la historia de Emma. A decir verdad, no estaba muy convencida de la trama, al principio considere a Emma como la protagonista inusual de una historia lenta... (primeros episodios)... Pero luego, no pude dejar de ver lo que sucedía con ella y su amor "imposible": William! -Recordemos que a veces RAYO en lo romántico-cursi-dramático-

Y después de ver los 24 capítulos, quedé encantada con la idea de que algo así pudiera realmente  haber sucedido en aquel tiempo y lugar!!! (Inglaterra-época victoriana) El final perfecto, la historia perfecta, los personajes inusualmente perfectos!!!

Memorándum ---> Es un anime bastante actual 2002. En YouTube solo encontraras la primer temporada y con doblaje Español-de España (algo que no me gusto mucho, prefiero mil veces el doblaje latino). La segunda temporada la vi japonés subtitulada en español!!

Back to Top