6

Los secretos de Margarita


Durante la semana pasada, leí "Los secretos de Margarita", autoría de Maité Ibargüengoitia. Es un libro bastante original, relatado en base a un diario personal. Margarita es una niña en pleno desarrollo (cursa 6º de primaria) y esta perdidamente enamorada de Héctor... el niño más guapo del mundo... Durante la redacción de su diario, va contando los "por menores" de cada vez que ve al niño de sus sueños y las mariposas que siente en su estomago cuando coinciden sus miradas (so cute).

El problema surge cuando Margarita se enterá de que Héctor es novio de Lucero, la niña con pechos, ella se desarrolló primero que sus compañeras y se aprovecha de su situación para acercarse a los niños! Margarita se pone muy muy triste y decidé poner manos a la obra con su apariencia. Junto a sus amigas investigan algunos consejos de belleza y en su diario los describe paso a paso...

El final del diario es muy tierno.. pues aunque Margarita pensaba que Héctor era el amor de su vida... Pancho (el hermano mayor de Lupe... una de sus amigas), le demuestra lo contrario...

Memorándum para mi ----> Aquí el link en donde encontraras "Los secretos de Margarita" (versión en linea de este libro del "Rincón de lectura")

6 comentarios:

VivisPato dijo...

Este libro lo lei justamente cuando iba en 6to. de primaria.. ya hace algunos ayeres y la vdd fue uno de mis favoritos, y el final ahora lo comprendo del todo...
Excelente post.

Lulú Rodríguez dijo...

Gracias por tu comendatio :) La verdad que si... uno lo entiende mucho mejor cuando esta "grande", jajaja... igual los consejos de belleza podemos ponerlos en marcha :)
Saluditos!! Bonita semana :)

Unknown dijo...

De mis favoritos cuando era pequeña
Lo buscaré para guardarlo como Mos recuerdos de infancia
😍

Lulú Rodríguez dijo...

Que padre que lo recuerdes y que lo hayas vuelto a encontrar! Saludos!

Unknown dijo...

Uyyy que recuerdos este libro lo conocí de la biblioteca a de mi escuela primaria hoy a mis 34 años lo vuelvo a encontrar que recuerdos fue mi favorito !!!

Lulú Rodríguez dijo...

Esa es la magia de los libros, no importa el tiempo que pase, siempre que vuelven a nuestras manos nos transportan a la primera vez que "nos conocieron". ¡Saludos lect@r!

Publicar un comentario


Back to Top