2

Kitchen

El miércoles comencé a leer "Kitchen", una novela de la reconocida escritora japonesa Banana Yoshimoto. A decir de la critica, esta es la historia ideal para adentrarse en la literatura japonesa, ya que contiene muchos elementos de la tradición y de la modernidad de una cultura que, quizás por lejana, nos resulta fascinante...>



Es una novela bastante original... me atrevó a decir que la he agregado a "mi Top" de libros de cabecera... y para mi suerte, es la primer novela japonesa que llega a mis manos!! La trama nos conduce a un ir y venir de soledades "compartidas", tristezas arraigadas y alegrias muy pasajeras. Mikage es la protagonista de esta novela, quien al morir su abuela queda absolutamnete sola en una casa demasiado grande por lo que se refugia en la cocina, pues sólo en ella se siente a salvo... Pero un día ocurre un "milagro": Yüichi <un chico bastante simpático> llama a la puerta de Mikage y le sugiere que vaya a vivir a su casa, con su madre Eriko. Esta hermosa y acogedora mujer no es una mujer O.o... es un hombre que pasó a ser mujer cuando la verdadera madre de Yüichi perdió la vida...

Esta historia se desarrolla entre computadoras, electrodomésticos y sobre todo alimentos y guisos, pero también entre sentimientos de amor, amistad y complicidad... Es una historia triste, terriblemente triste, la soledad y la "aridez" emocional quedan, como por milagro, mitigados por la inmensa sabiduría de otro mundo ancestral... Dentro de Kitchen: colección andanzas.. se incluyen Luna llena y Moonlight Shadow... Simplemente imperdibles, de esos libros que "cambian tu vida" :)

Memorándum para mi ---> Con este libro aprendí algo nuevo que quiero compartirles: Según una leyenda China, Kengyusei y Shokujosei, dos amantes condenados a vivir separados por la eternidad, uno a cada lado de la Vía Láctea (en Japonés, literalmente: "río del cielo"), pueden encontrarse una vez al año, la noche del 7 de julio. Por ello, esa noche se celebra en Japón la fiesta de la adoración de las estrellas, o fiesta de Tanabata.

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuanchita@gmail.com
Un beso

Lulú Rodríguez dijo...

n.n Que agradable sorpresa!! Hola Tania :) Gracias por visitar mi blog, te envie un mail :) Saluditos!! Y eres bienvenida a mi blog cuando gustes!!!

Publicar un comentario


Back to Top