One-way ticket

Cuando comence a trabajar en mi secundaria, descubrí con enorme gusto la biblioteca escolar y los muchos libros que esperan "ansiosos" de ser leidos... Dadas las condiciones de mi asignatura (INGLÉS) Sofía (la bibliotecaria) me pasó varios titulos en lengua extranjera que a "juzgar" por su estado juraría que nadie se había dado a la tarea de "hojearlos siquiera" ¬¬'... Fue entonces cuando elegí "One-way ticket"


Curiosamente terminé de leerlo en el autobus de regreso a casa. El libro es una compilación de 3 "short stories", las cuales se desarrollan en diferentes bagones de tren, en tiempos y condiciones muy diversas... La primera historia cuenta la trama de una pareja recien casada, un marido algo "distraido" y que por cortesía con los pasajeros descuida por completo a su mujer, quien termina por abandonarlo en una estación y decide irse con otro pasajero, al que no dirigió palabra alguna, pero con miradas se dijeron todo... pobre marido ¬¬'

Después nos cuentan la historia de un muchacho que comparte su bagon con dos mujeres, platican, hablan sobre sus viajes y aventuras por todo el mundo!! Hasta cierto punto se hacen amigos, y pactan una cita dando lugar y fecha en proximas semanas... Luego de unas horas y cuando el "pobre muchacho" se queda dormido, las mujeres desaparecen del bagon. Cuando él despieta se ve rodeado de policias, quienes lo acusan de haber robado muchisimo dinero!!! El, (seguro de si mismo) pide que "registren" sus cosas para probar su inocencia... pero para su PESIMA suerte, dentro de su maleta esta el dinero y las joyas robadas... El final de la historia es algo incierto, pues el joven en vez de pensar en comprobar su inocencia, se resigna a permanecer en prisión y lamenta no poder asistir a la cita con "sus amigas" ( osea, cómo?? ¬¬' )

Por ultimo, se narra la historia de un pasajero que se ve entre "fantasmas". Un hombre mayor emprende un viaje en tren, cuando se instala en su bagon, se percata de que es compartido por una joven elegante y de buen vestir. El señor se dedica a leer, cuando de pronto la "armonia" del bagón es interrumpida por un joven quien se reencuentra con la muchacha y comienzan a platicar... Sin embargo, durante la conversación se calientan los animos y el joven comienza a "exigirle" a la mujer que le de un collar muy valioso. La joven se niega rotundamente, forcejean por unos minutos y el joven, que resulta ser hermano de la mujer, le da una puñalada... la joven cae desangrandose... y el señor que era sólo un "espectador" de la escena, sale del bagon gritando y pidiendo ayuda!! Cuando por fin un vigilante acompaña al señor para ser testigo del crimen, encuentran vacio el bagon, ni rastro de sangre... luego el vigilante cae en cuenta que lo que habia visto el señor era la aparición de dos hermanos que "penaban" por el tren... cuya historia fue verdadera pero habia sucedido hace muchisimos años... el señor queda nervioso y sin ganas de volver a abordar un tren en su vida!

Las historias estan redactadas en un nivel intermedio, la verdad, el vocabulario es sencillo y las estructuras gramaticales no son "rebuscadas". Digamos que el libro esta "entretenido" :) 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Fernanda Zapata dijo...

Holaaa!! :)

Muchas gracias. He buscado esto como loco. Que gran trabajo....

Publicar un comentario