0

El perfume

Hace 2 días que terminé de leer esta novela: "El Perfume: historia de un asesino", el destino trajo hasta mis manos esta obre literaria de Patrick Süskind (escritor Alemán... aunque bien podría ser Frances). La historia esta dividida en cuatro partes, -desproporcionadas, por cierto-, y al leer cada capitulo, definitivamente me "transporte" a un mundo completamente nuevo...


Nuestro protagonista es Jean-Baptiste Grenouille, un joven sin "aroma" propia, pero si con un don magnifico en la distinción de cualquier minuscula olor y por ende, una habilidad sorprendente en la fabricación de perfumes, jabones, pomadas y cualquier articulo oloroso! La historia transcurre en Francia (país típico en la fabricación de los mejores y mas costosos perfumes ¬¬'). Desde su nacimiento Grenouille percibe el mundo a traves de los olores. y a pesar de no ser ciego, su sentido del olfato lo conduce durante toda la trama!! Grenouille nació en un mercado nauseabundo, literalmente entre pescados podridos... Desde pequeño ahuyentó a todos los que se encargaban de el... una misteriosa vibra hacia que las nodrizas se desicieran de él aun siendo un indefenso bebe...

La redacción de la historia es tan precisa y descriptiva que te transporta a un contexto tan real como fantasioso: lleno de olores, paisajes, caras, gestos...!! Grenouille crece en las peores condiciones, es ayudante de curtidor de pieles, y despues de unos años decide incursionar en el mundo de los perfumes con ayuda (un poco insegura) de Baldini. (Adulto mayor dueño de una perfumeria casi en banca-rota, que es sostenida sólo por la fama que consiguiese un día). Despues de aprender la "teoria" del oficio, puesto que la practica era "pan comido", Grenouille le devuelve la fama y fortuna al negocio y nombre de Baldini.

Grenouille es demasiado ingenioso, y experimenta con los materiales más insospechables en busca de nuevas fragancias, desde cristal, rocas, sangre, sudor, queso podrido, comida, animales muertos hasta.... "pubertas" virginales. (y he aqui el verdadero inicio de su historia).

El final me pareció demasiado fantasioso, además de "lujurioso", por no caer en lo "sexoso"... Quede sorprendida con el ultimo capitulo y más aun cuando descubrí el final de Grenouille!! Se que hace cuatro años se estrenó una película basada en esta obra, pero no he visto ni siquiera el "tráiler"... he de confesar que prefiero las versiones originales: son muchísimo mas detalladas!!

Obra recomendada :) ---> Déjate sorprender por los olores y más aun por el destino final de Grenouille! 
Dato curioso: Grenouille significa "RANA" en francés :)

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top