3

El fabuloso mundo de las Letras

Anoche terminé de leer "El fabuloso mundo de las Letras", autoria del español Jordi Sierra I Fabra. Este libro lo encontré en la biblioteca escolar de mi secundaria; a primera vista la portada no llamó para NADA mi atención, pero la reseña fue la que me motivó a leerlo...


La trama gira entorno a Virgilio, un chico de 12 años que odiaba leer. Simplemente odiaba los libros y consideraba a la lectura como lo "más aburrido" desde siempre! Pero un día no tuvo más remedio que leer. Por supuesto, lo obligaron. Por supuesto fue "cosa" de la escuela. No había vuelta de hoja. Y, para colmo de males, tuvo que conocer al escritor! El autor de aquella "monserga"...

Virgilio terminó de leer su primer libro... En toda su vida, había leído sólo un libro, aquel que había sido una imposición de la maestra Esperanza, aquel que tuvo que comprar y aquel que no pudo dejar de leer hasta que terminó con él... Cuando conoció al escritor, quedó perplejo, pues la idea de un escritor de libros no "cascaba" con la imagen del autor del libro que cambió su vida...

Memorandum para mi ---> Quedé encantada con el inicio y el desenlace de esta historia... El desarrollo es bastante "teorico-infantil"... mmmm... aunque al final, terminé por acostumbrarme y lo extrañe al terminarlo...

Memorandum para mi 2 ---> Este libro debería ser "la biblia" para los maestros de español... en verdad que encuentras muy muy buenas estrategias didácticas :)

Memorandum para mi 3 ---> No necesito ir al "Fabuloso mundo de las Letras" para saber que leer es increible!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

te gusto el libro a mi no me llama la atencion

Anónimo dijo...

me gusto demasiado esta muy bueno

Lulú Rodríguez dijo...

Que bien que te haya gustado!! La verdad es que es muy original y entretenido. ¡Saludos!

Publicar un comentario


Back to Top