Hoy quiero platicarte sobre BLUE SUMMER, una película japonesa de 2018 que vi ayer... Honestamente el poster publicitario me hizo dudar "un poco", pero tomé el riesgo y esto fue lo que encontré:
LO BUENO:
- Durante la película se pueden ver paisajes de Japón que muchas veces "pasan desapercibidos", como los campos de girasoles o los ríos y puentes colgantes.
- Aunque la chica es demasiado predecible, me gustó que confesara sus sentimientos y no se retractara... que demostrara que no le avergonzaba estar enamorada.
- Los uniformes escolares... una maravilla!
- Es una película simple, no hay lagrimas, ni corajes...
LO MALO:
- Desde el minuto 10 puedes predecir el final de la película.
- El diseño de la "publicidad" raya en lo "espantoso"... En verdad que pudieron hacer algo mucho mejor... El ver ese cielo tan azul, a los protagonistas en un "salto inentendible al más allá"... hay no, siento vergüenza ajena.
- Aunque tiene un "final bonito", creo que dejaron muchas cosas al aire:
- ¿Qué pasará con el matrimonio arreglado?
- ¿Qué pasará si no lo aceptan en la universidad de arte?
- ¿Quién se hará cargo del negocio familiar si el chico decide mudarse a Tokio?
MEMORANDUM PARA MI:
- Aunque en el catalogo de elección aparece como "Blue Summer", he de confesar que al buscar información sobre ella es mucho más sencillo hacerlo por "AO NATSU"
- El protagonista es SANO HAYATO, es el mismo actor de "BAJO EL CEREZO DE LOS MILAGROS", el primer trabajo que vi de él... Y aunque hay dos años de diferencia entre una producción y otra, he de reconocer, que su actuación y su apariencia son mucho mejor en la del cerezo de los milagros.
- Esta película la encuentras en YouTube, aunque misteriosamente las escenas en donde se debería de escuchar el OST vienen "mudas" y la calidad de la imagen no es la mejor...
0 comentarios:
Publicar un comentario