0

One ordinary day / 어느 날

Hace unas semanas me sumergí en "ONE ORDINARY DAY", un dorama surcoreano de 2021 protagonizado por mi flaquito irresistible Kim Soo Hyun. Honestamente tenía mis temores de verlo porque las reseñas que había leído eran demasiado "crudas" y creí que sería uno de eso dramas que más que entretenerme, me pondrían nerviosa... Aún así, decidí perderle el miedo y adentrarme en esta historia que se cuenta en sólo ocho episodios. Déjame te platico de que va: 


La historia se centra en un universitario de 25 años: un buen hijo, buen estudiante, buen amigo, buena persona. Sin embargo, y para su pésima suerte, una noche en la que planeaba asistir a una fiesta con amigos, su vida se fue empicada... Primero, mintió a sus padres fingiendo tener tarea, y cuando ellos pensaron que él estaría estudiando, tomó el taxi de su papá... De camino a la fiesta se perdió y cuando revisaba la ruta en el GPS, una chica subió al vehículo solicitando servicio de taxi. Obviamente él se negó, pero la mujer empezó a decir que lo reportaría; así que en su creencia de que se evitaría un problema, el chico la llevó a donde ella quería. Estando allá, comenzaron a platicar y una cosa llevo a otra, hasta que terminaron en la casa de la mujer... Ahí se pusieron a beber y ella lo incitó a drogarse. Terminaron juntos en la cama. Y lo que pudo ser una aventura de media noche, se convirtió en la más horrible pesadilla, pues cuando el chico despertó, se dio cuenta de que el cuerpo de la mujer estaba apuñalado y bañado en sangre... Todas las pruebas apuntaban a que él era el asesino, pero él no había hecho nada. Así lo llevaron a prisión, con un panorama nada favorecedor, esperando sentencia de un crimen que alguien más había cometido... 

LO BUENO:
  • Es un drama corto y bastante interesante. (Ocho episodios de una hora aproximadamente). 
  • La historia esta muy bien contada, pues aunque sucedieron muchas cosas, no confunde ni enreda. 
  • Los actores: protagónicos y secundarios. 
  • La producción: buena luz, efectos especiales, ambientación.
  • Kim Soo Hyun, en su papel de chico bueno sufriendo injusticias.
LO MALO:
  • Aunque el final es bueno; te queda ese "sabor de boca" de injusticia...
  • Me hubiera gustado ver que el abogado por fin pudo curar su dermatitis y usa zapatos cerrados... Pobre hombre, sufrió demasiado. También saber si pudo recuperar su matrimonio. 
  • No me gustó la actitud de la familia al final... sobre todo de la hermana menor. 
  • No me gustó la forma en la que murió el "amigo" de la prisión. 
  • Odié al detective y a la fiscal... Que personas tan horrendas. 
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Este drama esta disponible en la mayoría de las plataformas dedicadas al contenido oriental. Yo la vi en la aplicación de DoramasGO.  
  • Mi septiembre comenzó sobresaturado de trabajo y pendientes. Espero estar más activa. Gracias por leerme. 
  • Algunas caritas conocidas: 
    • KIM SOO HYUN: mi flaquito consentido de "It's okay to not be okay"
    • YANG KYUNG-WON: lo conocí como uno de los soldados norcoreanos de "Crash landing on you"
    • LEE SEOL: tiene un papel secundario en la película de "Hard hit"
    • KIM YOUNG AH: la conocí con un papel secundario en "A business proposal"

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top