0

Crash landing on you / 사랑의 불시착 / Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Hace unas semanas me sumergí en la aventura de CRASH LANDING ON YOU, una producción surcoreana de 2019-2020, que había estado postergando... Este dorama tiene 16 capítulos y aunque pudiera pensarse que la historia es muy predecible, les confieso que esta repleto de sorpresas, detalles bien cuidados y mucho sentimiento.

La historia gira en torno a una millonaria heredera y dueña de una de las empresas más poderosas de Corea del Sur; que por azares del destino un día mientras prueba un nuevo outfit para hacer parapente, termina siendo arrastrada por un tornado y aterriza en los bosques de Corea del Norte; donde un oficial del ejército norcoreano la encuentra, y aunque al principio la persigue para procesarla, termina protegiéndola y escondiéndola en su propia casa, (Awwwww)... El shock cultural y las enormes diferencias (entre ambos países) salen a relucir cada día: la millonaria debe adaptarse a aquellas condiciones mientras logra volver a Corea del Sur sin ser descubierta. La convivencia hace que ambos comiencen a enamorarse a pesar de todo... Pero este amor es imposible; pues ella debe regresar a su país y él, como Oficial del Ejercito, debe honrar a su Patria. 

Entre mis personajes favoritos no podría dejar de mencionar a estos cuatro... al principio no entendía si serían "buenos", "malos", "tontos" o "traidores", pero después del episodio dos, entendí que eran los MEJORES... Quien haya visto este drama sabe de lo que estoy hablando; aquí los cuatro héroes que nos hicieron reír y llorar:  


MEMORANDUM PARA MI:

  • Me sorprendió muchísimo ver como "retratan" las condiciones en las que viven en Corea del Norte: las fallas eléctricas "eternas", sin internet, sin agua caliente, estufas ni refrigeradores... Simplemente parece que viven en otro siglo, hasta en la manera en la que visten o lavan su ropa... 
  • Cuando terminé de ver este dorama me entraron unas ganas enormes de entender como surgió todo el pleito entre las Coreas. Definitivamente me daré el tiempo de estudiar esa parte de la historia que nunca aprendimos en la escuela.
  • Este k-drama lo filmaron en Suiza, Mongolia y Corea del Sur. Los paisajes en Suiza son de postal, me encanto como cuidaron cada detalle. 
  • Me encantó como desarrollaron la historia, explicando cada cosa desde diferentes perspectivas, haciéndote entender todo y sin dejar nada a medias...
  • El drama ha recibido muy buena aceptación del público extranjero; sin embargo, en Corea del Sur ha sido duramente criticada la manera en la que dibujan a los soldados norcoreanos (en especial por los partidos conservadores).
  • Esta producción fue hecha en convenio con NETFLIX, así que esta disponible en esa plataforma. (Obviamente la puedes ver en otras aplicaciones y páginas). 
  • La pareja protagónica mantiene una relación en la vida real... awwwww, todos los fans somos felices de que el amor por fin allá atravesado la pantalla. Me encantan esos dos!!
  • El personaje de Yoon Se Ri me ganó por completo; tiene un corazón enorme, que hace que hagas click con ella de inmediato, con todo y sus incoherencias... jajajajjajaa. Lo que (al menos en mi parte) jamás consiguieron el "alma perdida" de Goblin o "la doctora" de Descendientes del Sol... 
  • Odie al villano, que persona tan nefasta... Debió de sufrir más al final!

YO YA TE CONOCÍA:
  • Yoo Se Ri (la protagonista millonaria) es la chica que nos hace llorar como Magdalenas en A MOMENT TO REMEMBER, película de la que escribí en 2012...
  • Nuestro guapo capitán norcoreano es el protagonista de "EL PRIMER AMOR DE UN MILLONARIO", película que vi en 2012...
  • El estafador más guapo y ocurrente (que nos hizo llorar al final) es nada más y nada menos que nuestro Rey en MR. QUEEN 
  • El agente norcoreano infiltrado en Corea del Sur es el protagonista de IT'S OKAY TO NOT BE OKAY 
  • Una de las vecinas del capitán norcoreano es nuestra querida Dama de la Corte Choi en MR. QUEEN


0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top