0

First love Hatsukoi / First Love 初恋

Durante noviembre de 2022 se estrenó "FIRST LOVE HATSUKOI", un dorama japonés producido por Netflix que ha cautivado a más de uno por su original drama y su romance... Llegó a mi sin esperar nada y me ha dejado completamente enamorada; ((que bonito estar cerrando mi diciembre con este tipo de producciones...)) Déjame te cuento de que va: 

 

La historia gira en torno a una pareja que por circunstancias del destino se ha separado (pero sigue enamorada). Su amor surgió desde la adolescencia, cuando iban al instituto, y aunque se habían jurado amor eterno, tuvieron que separarse, pues la chica sufrió un accidente y perdió la memoria, y el chico tuvo que aprender a vivir sabiendo que lo habían olvidado... Por azares del destino, se reencuentran después de casi 15 años, y aunque ella sigue sin recuperar sus recuerdos, el chico no puede creer que su primer amor siga viviendo en su corazón. Ella soñaba con ser azafata, pero después de su accidente termina renunciando a su sueño, se casa con un famoso doctor, tiene un hijo, se divorcia y termina manejando un taxi... El se convierte en piloto de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, y después de un accidente y ser dado de baja, se convierte en vigilante de un edificio de negocios. El destino se encarga de cruzar sus caminos una y otra vez... ¿Será que ahora si podrán vivir su historia de amor?

LO BUENO:

  • A pesar de ser una historia de romance y pensarse predecible, es una trama muy original. Me encantó la forma en que van contando cada cosa, cada incidente... Se encargan de que todo se entienda y no haya malentendidos.
  • Las actuaciones de la pareja protagónica, definitivamente Sato Takeru es uno de mis actores japoneses favorito. Pero gracias a este dorama conocí al talentoso Kido Taisei, el actor encargado de interpretar al protagonista en su juventud.  
  • La inclusión que se presenta: la hermana del protagonista es sordomuda y toda la familia habla en el lenguaje de señas. 
  • El ver como a pesar de amarse hasta la muerte, ambos protagonistas siguieron y rehicieron su vida al estar separados. 
  • Es un drama muy actual y apegado a la realidad, pues incluso abordan la pandemia y el confinamiento a causa del COVID; lo mismo que el Tsunami de 2011 que sucedió en Japón.
  • El final perfecto... después de cada lágrima ver ese final es maravilloso: ambos retomaron sus sueños y están juntos para siempre. 

LO MALO:

  • La historia deja algunos cabos sueltos... No son indispensables para entender la trama, pero si me hubiese gustado ver más.
  • La prometida del protagonista se negó a hablar de la situación durante todo el dorama, y mágicamente en menos de 5 minutos acepta romper el compromiso y olvidar sus planes de boda... Eso si me sorprendió bastante, el hecho de que hayan solucionado todo tan fácil. 
  • Me hubiera gustado ver que sucedió después de final: 
    • la reacción de las familias al ver que los novios adolescentes volvieron a reencontrarse y estar juntos.
    • la actitud de la mamá de la protagonista después de darse cuenta que destruyó el futuro de su hija. Alguna disculpa a la pareja.
    • La vida de la prometida después de romper su compromiso y planear su boda por meses... ¿será que enloqueció?
    • La relación entre el hijo de la protagonista con su nuevo "papá".
    • La carrera musical y el éxito del hijo de la protagonista. (¿Cómo logro desafiar a su papá para dejar de estudiar medicina?)
    • La vida del señor taxista que estaba enamorado de la protagonista. 

CARITAS CONOCIDAS:

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Al ser una producción de NETFLIX esta disponible en esa plataforma; aunque yo la vi en la app de DoramasGO. Tiene 9 episodios de 50-60 minutos aproximadamente. 
  • Este drama esta inspirado en la canción de Utada Hikaru "First Love" lanzada en 1999. Me siento muy bien (orgullosa de mi) de conocer con anticipación esta canción... De hecho esta en mi playlist desde hace años (añales)... Aquí te la regalo: UTADA HIKARU-FIRST LOVE (la cantante tenía sólo 15 años al componer y grabar esta canción).
  • Super recomendable, regálale esta historia cursi a tu corazón!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top