0

Susurros del corazón / 耳をすませば

Termina mi Marzo y comienzan las vacaciones; así que esta tarde me regalé la película de "SUSURROS DEL CORAZÓN", un film japonés de 1995 producido por el famoso STUDIO GHIBLI. Déjame te cuento de que va: 

La historia se centra en una adolescente de 14 años, que va al instituto y vive con sus padres y su hermana mayor. Le encanta leer, devora los libros de la biblioteca  también es buena escribiendo y componiendo. Una noche se da cuenta de que los libros que ella lee han sido leídos previamente por un chico, pues en la ficha de prestamos siempre aparece su nombre; esto la intriga y comienza a imaginar como será aquel joven. 

Un día, camino a la biblioteca, ve un gato en el tren y lo persigue hasta una tienda de antigüedades dirigida por un anciano; este le muestra la tienda y ella queda maravillada, especialmente con la estatua de un gato místico llamada "El Barón". Este señor resulta ser el abuelo del chico que ha leído los mismos libros que ella. El también asiste al mismo instituto y su tiempo libre lo dedica a fabricar violines. También toca al lado de su abuelo. 

La amistad surge entre estos dos y con ella el amor, pero el decide que viajará a Italia para tomar un curso de dos meses y asegurarse si en verdad tiene talento para el violín. Ante esta decisión la chica comienza a resentir su ausencia, y decide que ella también encontrará su talento: es así como comienza a escribir una historia fantástica, inspirada en la estatua del gato místico. 

MEMORÁNDUM PARA MI:

  • Una historia entretenida y con un final sorpresivamente cursi.
  • Esta basado en un MANGA con el mismo nombre de 1989. 
  • Hay algunos cabos sueltos... Me hubiese gustado ver al abuelo reunirse con su amada... A la amiga de la chica encontrando el amor de nuevo... A la madre terminar su maestría...
  • Pensé que la trama sería muchísimo más fantasiosa, pero para mi sorpresa tiene un enfoque realista. 
  • Los dibujos son geniales, gracias STUDIO GHIBLI.
  • Hay un live action de esta historia, pero no he podido encontrarlo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top