0

Plus-sized Misadventures in Love! / デブとラブと過ちと!

Justo antes de Noche Buena termine de ver: "PLUS-SIZED MISADVENTURES IN LOVE!", un dorama de 2022 inspirado en el manga del mismo nombre y cuya temática enaltece el body-positive... Honestamente pensé que sería un argumento bizarro o predecible, pero al leer las reseñas, críticas y comentarios me dieron ganas de verla y así fue como quiero platicarte de este live action: 


La historia se centra en una mujer con sobrepeso, infeliz, deprimida y solitaria que trabaja en una compañía de caramelos y que pasa desapercibida por sus compañeros de trabajo. Un día en medio de una de sus crisis decide suicidarse aventándose al vacío desde el techo de la compañía... Pero sorpresivamente no muere, si no que despierta aturdida en el hospital sin recordar nada de lo que había sucedido. Los doctores le informan que tiene amnesia temporal y le recomiendan retomar poco a poco su vida. Así que al verse al espejo la mujer queda encantada con su físico y mágicamente se envuelve en una energía y positivismo desbordante. Así es como retoma su vida sorprendiendo a todos en el trabajo. Su nueva personalidad, sus nuevos looks y su iniciativa laboral la hacen sobresalir y transformarse en una mujer que consigue lo que se propone. ¿Qué pasará cuando recobre su memoria? 

LO BUENO:
  • Una historia demasiado entretenida y cortita: sólo 8 episodios de 25 minutos cada uno.
  • El protagónico es interpretado por una mujer con sobrepeso real, eso me encantó... Hubiera sido desastroso si fuera diferente. 
  • Un dorama que promueve un mensaje de aceptación y autoestima. Me gustó como reaccionaba la protagonista ante las burlas y el acoso por su sobrepeso.
  • A pesar de tener una historia de amor, no hay ni un sólo beso, pero NO ERA NECESARIO, pues (al menos para mi), la química entre la pareja protagónica se correspondía con las miradas y las sonrisas
  • Buen final
LO MALO:
  • Algunas escenas/ gestos / diálogos  son demasiado exageradas, sobre todo de la protagonista
  • El misterio del subdirector de la compañía pudo haber sido más creíble... 
  • El OST no me agradó mucho, no me pareció pegajoso ni nada especial.
  • El vestuario se repitió demasiado, hay actores que en todo el drama jamás cambiaron sus outfits... De hecho esto no es malo, pero me resulta extraño. 
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Este dorama esta disponible en la plataforma de VIKI completamente gratis y con subtítulos en español. 
  • No se porque no hay mucha información de este dorama en la web, cuando estaba en mi proceso de escritura traté de encontrar datos sobre esta producción pero la mayoría de las notas se enfocan en que se lanzará un anime del manga.
  • Leí que la actriz que protagoniza este anime es una comediante japonesa muy popular. 
  • Desconozco que tan fiel es esta adaptación a la historia que se cuenta en el manga... Pero creo que este dorama cumple su objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top