0

El cortejo / Ida regénye

Comienza mi Marzo escribiendo sobre una película húngara que vi hace unos días: "EL CORTEJO", producción de 2022 que llamó mi atención mientras curioseaba el catalogo de PRIME VIDEO. Es una película ambientada en la década de 1920, una historia de un matrimonio consensuado en donde "sorpresivamente" surge el amor. Déjame te cuento de que va: 


La historia gira en torno a Ida, una joven que, tras haber sido criada por monjas, se ve obligada a regañadientes a regresar a casa de su padre. Sin embargo, su padre, no está muy contento con su llegada; pues después de quedar viudo dedico su vida a la fiesta, el vino y las mujeres. Deseoso de casar rápido a su hija, toma cartas en el asunto y publica un anuncio en el periódico en el que promete una cuantiosa dote. A través de este anuncio, Ida conoce a Csaba, un joven pintor ambicioso y con talentoLos primeros encuentros de la nueva pareja no son nada agradables, ya que su antipatía mutua es palpable.  Sin embargo, a medida que las circunstancias los obligan a una convivencia forzada, empiezan a descubrir cualidades inesperadas el uno en el otro, y así va surgiendo el amor.

LO BUENO:
  • Aunque es una historia predecible, resulta amena
  • La producción: excelentes caracterizaciones: vestuario, peinado y maquillaje
  • Un humor inocente y un amor de época
  • Final feliz
LO MALO:
  • Durante los primeros minutos me costo engancharme con el sentido del humor del film...
  • Llega a parecer absurdo tanto malentendido sólo por no hablar (aclarar las cosas)
  • Me pareció un tanto innecesaria la escena en donde la protagonista se ve desnuda ante el espejo
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Esta película esta disponible en PRIME VIDEO, dura aproximadamente una hora y media. 
  • Es la primer película húngara que veo, me costó adaptarme al idioma, aunque muchas veces me resultó parecido al italiano.
  • No será mi película favorita, pero si me hizo pasar un buen rato. El final me dejó un buen sabor de boca
  • Recomendable si buscas una historia de amor de época. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top