Las películas basadas en hechos reales siempre han sido de mi interés y agrado, y hace unos días me topé con un joya... "REBOUND", un film surcoreano de 2023 sobre básquetbol al que obviamente le di la oportunidad. Déjame te cuento de que va:
La historia nos cuenta sobre una escuela (preparatoria) que durante mucho tiempo se distinguió por sus buenos logros en baloncesto; pero a medida de que pasaron los años, las victorias fueron escaseando al igual que el número de jugadores y los entrenadores. Al grado de que los directivos propusieron desaparecer el equipo inexistente. Sin embargo, el trabajador social de la escuela, quien fue exalumno de ese instituto y el jugador más valioso del equipo de básquetbol, decide hacerse cargo de la situación y se convierte en el entrenador. Sin embargo, nadie quiere trabajar con un entrenador sin experiencia, por lo que el coach emprende la búsqueda de talentos entre deportistas inadaptados. Así es como forma un equipo que lucha por alcanzar el sueño de jugar en las finales.
LO BUENO:
- Una historia basada en hechos reales, lo que la convierte en una película emotiva e inspiradora
- La producción: sobre todo en las escenas de juego
- El reparto: muy buenas actuaciones
- El final... Amé que aparecieran las fotos de los jugadores reales y del entrenador. Me gustó mucho que explicaran que sucedió con cada uno (su presente).
- El lema que decía el coach:
"¡No existen los tiros fallados, solo hay rebotes!"
LO MALO:
- Una película difícil de encontrar en las plataformas y aplicaciones, sobre todo con subtítulos confiables. Yo terminé viéndola con subtítulos "auto-traducidos" y eso le quitó el sentido a muchas partes (escenas) de la película
- La película es extensa, dura un poquito más de dos horas
MEMORÁNDUM PARA MI:
- En esta cinta aparecen muchas caritas conocidas
- La encontré en la app de DoramasGO
- La película esta basada en la historia real del equipo de baloncesto de la escuela secundaria Busan Jungang, el equipo tenía solo 6 jugadores cuando compitieron en el torneo nacional en 2012.
- Película entretenida y muy recomendable
0 comentarios:
Publicar un comentario