0

If you wish upon me / 당신의 소원을 말하면

Acabo de ver "IF YOU WISH UPON ME", un drama surcoreano de 2022 que pudo haberse incluido a mi lista de favoritos de no haber sido por uno que otro detallito. Lo comencé a ver sin mucho interés ni expectativa, y desde el primer episodio lloré como "Magdalena". Déjame te cuento de que va esta historia: 

 

La trama gira en torno a un hospicio con enfermos terminales. En este lugar hay un "equipo de genios" comandados por un "supervisor" que cumple los últimos deseos de cada paciente, pues busca hacerlos realmente felices antes de morir. A este lugar llega un chico problemático y "ex-convicto" que cumple un multa de servicio comunitario. El se integra al equipo de "genios" y a pesar de su actitud renuente, comienza a ablandar su corazón poco a poco...

LO BUENO:
  • Una historia diferente y muy "llegadora". La verdad es que es imposible no llorar o al menos sentir un huequito en el corazón
  • Historia poco predecible
  • Excelentes actuaciones. De los mejores trabajos de mi JI CHANG WOOK
  • Buen reparto
  • La producción: la luz, el vestuario, las locaciones, los efectos especiales, las escenas de golpes, accidentes y luchas
  • Escenas divinas (la parte cursi no defrauda)
  • El OST es tranquilo, pero "LET U GO" de Suran fue mi canción favorita
LO MALO:
  • Los episodios 13, 14 y 15 me costó trabajo verlos. Odié al eterno e indestructible "villano malvado"... Los actores no tienen la culpa, pero el guion en esa parte de la historia me resulto absurdo, repetitivo, innecesario, nefasto...
  • El final "final" quedó abierto para una segunda temporada. Al menos así lo sentí yo. (Hubiese jurado que el nuevo "elemento" del servicio comunitario sería el compañero de orfanato, pero me equivoqué)
  • Siento que quedaron algunos cabos sueltos... Y a pesar de no ser un drama romántico, yo hubiese explotado más a la pareja protagónica, ambos se lo merecían
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Este drama esta disponible en la mayoría de aplicaciones y plataformas dedicadas a la difusión del contenido oriental. Yo la vi en VIKI, totalmente gratis. 
  • Este drama esta inspirado en Ambulance Wish Foundation, un programa de caridad que concede deseos a pacientes con enfermedades terminales, que comenzó originalmente en los Países Bajos.
  • Drama recomendado para aquellos que buscan algo diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top