0

San Chárbel

Hay personas que detestan hablar de religión, talvez les avergüenza mostrar su FÉ al mundo y prefieren callar sus creencias... QUE TRISTE :( que triste que les pueda más "el que dirán"... Con este comentario NO pretendo "sermonear" a nadie... cada quien sabe quien es DIOS y cómo anda su fe...

Con esta "entrada" estrenaré la etiqueta de Santitos... quiero contarles sobre SAN CHÁRBEL: el primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII y quien es muy reconocido por "los listones de colores" que cuelgan a su lado en algunas iglesias.


Los creyentes tenemos la costumbre de pedir la intercesión de San Chárbel a través de mensajes escritos sobre listones, los cuales se colocan en la repisa que -generalmente- esta a su lado. El color del listón -se dice- depende del milagro que esperas recibir, el verde se utiliza para peticiones relacionadas al bienestar escolar, laboral y profesional... y el BLANCO se lleva cuando tu milagro se te ha realizado... algo así como en AGRADECIMIENTO por su intercesión... (A mi punto de vista, el color NO importa para que el milagro se cumpla... es la fe con la que lo pides la que mueve todo).


Cuando escribes tu petición, se comienza con la siguiente jaculatoria: Dios Todopoderoso, Tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédeme la gracia que te imploro por su intercesión (...aquí el milagro que esperas recibir...) Amén. (Luego rezas Padrenuestro, Ave María y Gloria).

Aquí un link en donde pueden encontrar más información: http://www.corazones.org/santos/charbel.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top