En los ultimos días me he sentido muy triste, la partida de Ramoncito me "movió" muchas cosas... la ausencia de amigos y el recuerdo de traiciones han aumentado mi "crisis emocional"... esta faceta horrorosa de tristeza me esta frenando y no me permite ser FELIZ... Ante tal situación, descubrí, el que según yo, sería el libro perfecto para levantarme los ánimos: "Inteligencia Emocional para todos; el poder del autoconocimiento", autoría del mexicano Antón Teruel.
"Si los seres humanos queremos tener armonía entre nosotros, lo primero que debemos hacer es que cada uno se preocupe por su propio desarrollo interno, para luego generar cambios positivos en el exterior. Es decir, debemos entender que algunas de las emociones más comunes suelen ser en gran parte las protagonistas de nuestros momentos de dolor. La envidia, la frustración, el enojo, el odio, el miedo, la confusión y la culpa son las emociones que causan la falta de comprensión de nosotros mismos e impiden nuestro desarrollo integral. Cuando no son expresadas, causan enfermedades físicas y mentales, además de desequilibrios en el alma. La importancia de Inteligencia emocional para todos radica en mostrar cómo tratar con nuestras emociones, a la vez que también nos enseña a detectarlas y transmutarlas en una energía creadora positiva, por medio del autoconocimiento"
Quede maravillada con la reseña, inmediatamente emprendí la lectura de esta interesantísima obra... pero para la página 50, mi cara era de ¬¬' , sin exagerar... en verdad que lo que pudo ser una muy muy buena obra, resultó estar "envuelta" de comentarios tendenciosos hacia culturas e ideas de religión (budista sobre todo)... que aunque la tolero, no me gusta sentirme engañada y menos por el contenido de un libro.... Pues ahí me tienen descifrando los chacras, y cuanto término hindú se presentaba... en verdad que NO ME GUSTO PARA NADA :(
0 comentarios:
Publicar un comentario