2

Tengo un monstruo en el bolsillo



Recien acabo de leer la obra de la argentina Graciela Montes: "Tengo un monstruo en el bolsillo". Este libro lo encontre abandonado en las oficinas de mi secundaria, al parecer "alguien" se descuido y no lo regreso a la biblioteca... Así que antes de hacerlo yo misma, decidí leerlo.

La protagonista es Inés, una niña de once años, chaparrita, flaquita, dientudita y simpática... que lo único que quería era que le sucedieran cosas maravillosas, terribles y extraordinarias. Un día, cuando menos se lo esperaba, le sucedio algo mágico... metió las manos en los bolsillos del delantal y sintió algo peludo, tibio y que, además, mordía!!!!

Es una historia bastante original, muy pintoresca, utiliza un vocabulario muy ameno... y además pone a trabajar tu imaginación al máximo!! De esas lecturas que no te esperas lo que va a suceder, porque simplemente aborda un tema que "en tu vida" llegaste a pensar!! Sin embargo....... el final no me gusto mucho, creo que todo iva tan tan bien, que la autora se "atoró"  y no encontró un descenlace mágico... y optó por uno "equis"... sin "chiste".... :( buuuuu

De cualquier manera, uno de los libros más originales que he leido... aquí en link en donde pueden encontrar los capitulos en línea: Tengo un monstruo en el bolsillo (capitulos)

2 comentarios:

VivisPato dijo...

Me encanta este libro... me identifique muchisimo con el... que tiempos aquellos...
Excelente!
Gracias por compartir el link
Saludos XD

Lulú Rodríguez dijo...

Hey :) Que gusto tener noticias tuyas... y que bien que te guste este libro, a tus ordenes el link, y si te fijas, es una página que te lleva directamente a una gran variedad de libros del rincon en linea!! Justo para personas como tu (por aquello del dificil acceso a una biblioteca escolar)!! Gracias por tu comentario y saluditos :)

Publicar un comentario


Back to Top