0

Pregúntale a Alicia


Ayer terminé de leer "Preguntale a Alicia", un diario Anónimo... Básicamente es la historia de una adolescente atrapada en el mundo de las drogas... Este libro nos advierte sobre uno de los principales peligros y riesgos que acechan a los adolescentes. La protagonista y autora de este libro es una chica de 15 años con los problemas habituales de su edad: está descontenta por su fisico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros... Pero ella lo vive con un sufrimiento intenso y sólo encuentra consuelo en la escritura de su diario. Cuando prueba las drogas, Alicia describbe que estas le permiten desinhibirse y superar aparentemente las dificultades que tiene para relacionarse. Asi inicia su adicción, que es un reflejo estremecedor del abismo de las drogas, y de sus raices sociales y famiiares.

Terminé de leerlo en dos días... y el final me dejó sin palabras... Aunque el tema de las drogas y sus efectos esta más trillado que nada... el leer el calvario de esta chica me ha perturbado... sentí lastima por todas las personas que han caido en las drogas, porque efectivamente, una vez adentro... ya no hay salida :(

Memorandum para mi ---> El libro lo encontré en la biblioteca de mi secundaria y a juzgar por su estado, es uno de los más leidos, pues las pastas estan muy gastadas y la mayoria de las hojas estan sucias.

Memorandum para mi 2 ---> Leí por ahí que talvez el "anonimato" de este diario es una farsa... se sospecha que la verdadera autora es una psicóloga americana... La verdad es que algunas de las reflecciones son algo elevadas para una drogadicta de 15 años... De cualquier manera, sea real o no, las descripciones de cada sensación "pre y post" drogarse es sumamente grafica... Nunca hubiera imaginado nada de lo que leí...

Memorandum para mi 3 ---> Sigo en shock... qué paso??? todo estaba mejor, o no??? Por qué lo hizo?? Por qué???

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top