2

Unlocked / 스마트폰을 떨어뜨렸을 뿐인데

Anoche me desvelé viendo una película surcoreana de drama y suspenso de la que quiero contarte. "UNLOCKED" es un film de 2023 que viene a advertirnos sobre los riesgos de ser y estar tan activos en las redes sociales... Déjame te cuento de que va: 



La historia gira en torno a una chica que pierde su celular en un autobús; ella se quedó dormida pues estaba borracha y no prestó atención a su móvil. A la mañana siguiente descubre su espantoso descuido y comienza a buscarlo desesperada, sin embargo alguien más ya lo había tomado. Un joven misterioso, de aspecto pulcro pero con intenciones retorcidas; quien instala un software espía en el celular antes de regresarlo y así comienza a rastrear la vida cotidiana de la chica: su trabajo, sus amigas, su familia, sus finanzas, sus conversaciones más triviales... El lunático puede ver y escuchar todo mientras la chica tenga su celular cerca... El caos comienza cuando el espía comienza a tomar control de la vida "cibernética" de la chica, quien no entiende nada de lo que sucede.

LO BUENO:

  • Una historia que hace reflexionar al espectador sobre el uso adecuado del celular y los limites que deberíamos de tener al exponer nuestra vida diaria en las redes sociales
  • Una trama actual y realista 
  • Buena producción

LO MALO:

  • La historia tiene algunas inconsistencias
  • A mi gusto el final quedó muy abierto, me hubiese gustado algo diferente, sobre todo después de lo que sucedió con el espía
  • Me hubiera gustado que se explicara por que el espía se volvió de esa manera

MEMORÁNDUM PARA MI:

  • Esta película es una producción de NETFLIX, así que esta en su plataforma. Yo la encontré en la app de DoramasGO.
  • Una película palomera, que me hizo recordar aquel film japonés de 2018. "STOLEN IDENTITY", al cual prefiero por mucho.

2 comentarios:

Ecuador dijo...

Your blog is a constant source of inspiration for me.

Lulú Rodríguez dijo...

Hi there!! Thank you so much for your lovely words!

Publicar un comentario


Back to Top