2

Sell your haunted house / 대박부동산

A finales del año pasado, Kiohne, un@ de mis lector@s, tuvo a bien recomendarme "SELL YOUR HAUNTED HOUSE", un dorama surcoreano de 2021, en el que, por la temática y el genero, me sumergí con algo de duda y temor... Este es un drama misterioso, repleto de fantasía y con toques de comedia... Déjame te cuento de que va: 

La historia se centra en una exorcista que dirige un agencia inmobiliaria especializada en propiedades "encantadas", pues la chica se deshace de los espíritus y fantasmas que rondan dichas propiedades y luego las vende. Se ha hecho cargo del negocio de su difunta madre por más de 10 años, así que esta muy experimentada con todo los rituales y exorcismos. Un día se topa con un par de  estafadores que utilizan "falsos fantasmas" para ganar dinero... Obviamente la relación comienza con el pie izquierdo, pero para sorpresa de todos, uno de los estafadores es realmente un psíquico muy poderoso, así que comienza a trabajar con la exorcista; y aunque al principio esta "a prueba", el trabajo resulta mucho más sencillo cuando ambos colaboran...

LO BUENO:

  • Los efectos especiales; es una producción de muy alta calidad: iluminación, maquillaje, vestuario, sonido... En verdad que cada exorcismo tiene efectos muy buenos. (No se ve nada exagerado, corriente ni falso... si no todo lo contrario).
  • Durante cada episodio vamos conociendo la historia de la madre de la exorcista y del tío del psíquico... Se van revelando detalles, atando cabos, dando pistas de lo que paso realmente hace 20 años en ese lugar... Esto hace que la historia te atrape, porque siempre tendrás la intriga de ¿quién es quién?
  • Buena secuencia y fluidez, aunque los capítulos duran aproximadamente una hora, no se hacen largos ni aburridos.
  • Los actores; la calidad actoral es muy buena. Sólo logré reconocer a dos de ellos, del resto, fue mi primera vez viéndolos en escena.
  • La música es pegajosa, te dejo mis favoritas:

LO MALO:
  • La verdad estaba esperando un final más "severo" para el villano... La manera en la que terminó no fue suficiente por todo el mal que hizo a tanta gente...
  • Lo admito, pensé que habría una historia de amor entre los protagonistas, pero no es así... ESTA NO ES UNA HISTORIA CON ESA CLASE DE AMOR... Más bien, es de camaradería, amistad y poyo... 
  • Algunos detallitos me quedaron en el aire; me hubiera gustado ver que fue de la exorcista ese año que se fue de viaje y como descubrió que los "efectos secundarios" habían desaparecido...
MEMORANDUM PARA MI:
  • Me alegra mucho haber tomado la sugerencia de Kiohne y haberle dado la oportunidad a este dorama; el primero que veo de este genero. Muchas gracias por la recomendación, recibe un fuerte abrazo cuando leas esto!
  • Este dorama esta disponible en VIKI , aunque obviamente lo encuentras en otras plataformas de manera gratuita como ASIA CULTURE. La calidad del audio y la imagen son muy buenas.
  • En este drama volví a coincidir con estos actores:
    • El amigo inseparable del psíquico es el mismo oficinista de WHAT'S WRONG WITH SECRETARY KIM?... La verdad que me gustó verlo aquí, con un personaje mucho más completo. 
    • La mujer que elaboraba todo los insumos que se utilizaban durante los exorcismos es la misma cocinera del psiquiátrico de "IT'S OKAY TO NOT BE OKAY" y la mamá de la protagonista en "HER PRIVATE LIFE"

2 comentarios:

Kiohne Cervantes del Angel dijo...

¡Muchas gracias por tomar mi sugerencia! Me alegra que te haya gustado, a mi también me quedaron preguntas y ame las canciones sobre todo I got ya. Saludos!

Lulú Rodríguez dijo...

No, al contrario, en verdad, gracias a ti!
¡Excelente fin de semana, saluditos!

Publicar un comentario


Back to Top