Hace unos días me sumergí en la comedía romántica de "THE BEAST AND THE BEAUTY", un film surcoreano de 2005 protagonizado por Shin Min Ah. Lo encontré sin buscarlo, y decidí adentrarme a una trama banal pero muy divertida. Déjame te cuento más:
La historia gira en torno a una chica invidente que tiene el novio más perfecto de todo el universo: un hombre guapísimo, modelo de revista y digno de la envidia de todos a su alrededor, o al menos es lo que ella cree al no poder verlo... El novio es en efecto un hombre divertido, servicial y muy complaciente, pero su físico no es envidiable, tiene una cicatriz en su ceja derecha, su nariz es ancha y es muy inseguro de su apariencia. Él trabaja como actor de voz para películas de monstros y bestias... Todo es maravilloso, hasta que un día la chica consigue un donador y su doctor le anuncia que pronto recuperará la vista. El novio cae en crisis, pues la chica podrá verlo y entonces descubrirá que su físico no es como ella cree. Las cosas se complican aún más cuando aparece un apuesto policía, quien resulta ser excompañero del chico y que se enamora de la joven quien ha recuperado su vista... ¿Qué pasará?
LO BUENO:
- El reparto. Buenas actuaciones
- La producción: escenas de peleas, persecuciones y efectos especiales
- La comicidad (sobre todo las escenas del actor secundario (el mafioso dragón 17), me hicieron reír mucho)
- El rumbo de la trama... Pareciera predecible, pero tiene detalles que no son sencillos de suponer
- Final feliz
LO MALO:
- El protagonista no es tan feo ni monstruoso como lo hacen ver...
- Me hubiese gustado que el oficial no quedara solo
- La historia tiene algunas inconsistencias y hechos sin mucho sentido
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Este film esta disponible en la plataforma de VIKI, esta completamente gratis (sólo hay que ser pacientes con los comerciales)
- Muy agradable ver los inicios de Shin Min Ah... Realmente se ve joven
- Una película palomera y entretenida