0

Flow / Straume

Para comenzar mi 2025, el lunes fui al cine a ver "FLOW", una película letona-belga-francesa animada de 2024 que nos sumerge en una trama de fantasía y mucha aventura. Elegí la película sin esperar nada, absolutamente nada, y quiero platicarte lo que me pareció: 



La película sigue la historia de un gatito negro que trata de sobrevivir en un mundo en donde la humanidad ya se ha extinto, y una sorpresiva inundación lo orilla a hacer equipo con otros animales en una barca... ¿Qué pasará? 

LO BUENO:

  • No hay diálogos y aun así entiendes los mensajes y las problemáticas
  • Efectos de animación 
  • Los animales (personajes) no fueron "humanizados" ni actúan como personas, porque se rescata el comportamiento animal 
  • El agua y la corriente dictan la aventura de los animales
  • Final reflexivo

LO MALO:

  • Me hubiese gustado que se explicará que fue lo que pasó con los humanos, ¿por que sólo ellos se extinguieron? 
  • A decir verdad el efecto de animación del pelaje de los animales hace que se perciba como irreal, creo que fue lo único que les falló
  • Hay situaciones que pueden interpretarse de varias maneras, como lo que sucedió solo con la ave y no con el gato

MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Este film acaba de ganar un Globo de Oro (enero 2025)
  • Honestamente creí que encontraría algo tipo "Studio Ghibli", y a pesar de no ser así, no salí decepcionada, al contrario, me dejó pensando toda la tarde
  • Recomendada si quieres ver algo diferente y con un mensaje único
  • Sigue en cartelera, aunque sin mucho público... Cuando yo fui, era la única en toda la sala del cine:

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top