Para comenzar mi 2025, el lunes fui al cine a ver "FLOW", una película letona-belga-francesa animada de 2024 que nos sumerge en una trama de fantasía y mucha aventura. Elegí la película sin esperar nada, absolutamente nada, y quiero platicarte lo que me pareció:
La película sigue la historia de un gatito negro que trata de sobrevivir en un mundo en donde la humanidad ya se ha extinto, y una sorpresiva inundación lo orilla a hacer equipo con otros animales en una barca... ¿Qué pasará?
LO BUENO:
- No hay diálogos y aun así entiendes los mensajes y las problemáticas
- Efectos de animación
- Los animales (personajes) no fueron "humanizados" ni actúan como personas, porque se rescata el comportamiento animal
- El agua y la corriente dictan la aventura de los animales
- Final reflexivo
LO MALO:
- Me hubiese gustado que se explicará que fue lo que pasó con los humanos, ¿por que sólo ellos se extinguieron?
- A decir verdad el efecto de animación del pelaje de los animales hace que se perciba como irreal, creo que fue lo único que les falló
- Hay situaciones que pueden interpretarse de varias maneras, como lo que sucedió solo con la ave y no con el gato
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Este film acaba de ganar un Globo de Oro (enero 2025)
- Honestamente creí que encontraría algo tipo "Studio Ghibli", y a pesar de no ser así, no salí decepcionada, al contrario, me dejó pensando toda la tarde
- Recomendada si quieres ver algo diferente y con un mensaje único
- Sigue en cartelera, aunque sin mucho público... Cuando yo fui, era la única en toda la sala del cine:
0 comentarios:
Publicar un comentario