0

Gutierritos - Radionovela

El mes de Junio también me trajo a "GUTIERRITOS", una producción mexicana de los años 60's que comencé a escuchar sin esperar nada... Los primeros episodios me dieron el contexto de la historia, y honestamente hice tantos corajes escuchándola que no quería dejar de descubrir el final. Déjame te cuento más:


La historia se enfoca en Ángel Gutiérrez, un hombre de aspecto débil, frágil y sin determinación, cuya carencia de personalidad lo ha convertido en la burla de todos los que lo rodean. Su extrema amabilidad y falta de autoridad hacen que todos, de alguna manera, se aprovechen de él. Ángel se casa con Rosa, una mujer insufrible, autoritaria, interesada, fría y calculadora, quien sólo acepta el amor de Ángel por conveniencia, al creerlo millonario. Pero, cuando descubre que su marido no tiene dinero, comienza a fastidiarlo día y noche. Se dedica a menospreciarlo, a maldecirlo, a compararlo y pisotearlo, y hasta a culparlo por su suerte. A pesar de este infierno diario, Ángel y Rosa tienen dos hijos, Lucrecia y Julio César. Pero Rosa se dedica a envenenar a sus niños en contra de su pobre padre y al final se convierten en la peor familia que alguien pudiera querer... Ángel Gutiérrez se convierte en "Gutierritos", un apodo que todos adoptan para dirigirse a el, pero no como un nombre cariñoso, si no por el contrario, un apodo burlón hacía su falta de autoridad... Jorge Contreras es el único amigo de Ángel, y es el único que jamás le llama "Gutierritos", pues para él, Ángel es un gran ser humano. 

LO BUENO:
  • El reparto
  • El episodio 48 y el 69... 
LO MALO:
  • El final 
  • Después del episodio 70, innecesario el giro que da la trama
  • El castigo para los villanos jamás será suficiente
FICHA TÉCNICA:
ACTORES:
  • Armando Gutiérrez - Ángel Gutiérrez: Gutierritos
  • Emma Telmo - Rosa 
  • Luis Puente - Jorge Contreras
  • Rosaura Hernández - Elena
  • Regina Llergo - Lucrecia
  • Isabel Hernández - Julio César
  • Luciano Hernández de la Vega - Ortega
  • Lupe Barragán - Anita
  • Marcos Ortiz - Medina
  • Milagros Del Real  - Lupe
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Pensé en desertar después de 10 episodios, pero me resistí al imaginar los posibles finales satisfactorios ante tanta injusticia... 
  • Yo escuché esta radionovela por SPOTIFY
  • No me gustó el final, y la verdad no la volvería a escuchar jamás... quedé muy resentida con todos los personajes
0

Secret zoo / 해치지않아

La tarde de mi martes me regaló "SECRET ZOO", producción surcoreana de 2020, una mezcla de comedia con tintes de drama de la que quiero platicarte. Déjame te cuento más:



La historia gira alrededor de un abogado que sueña con obtener un buen puesto en un importante corporativo, y cuando por fin llega su oportunidad, debe cumplir un reto, salvar un zoológico de la quiebra inminente... A pesar de no saber nada al respecto y tener mínima experiencia con animales salvajes, el abogado acepta y comienza su aventura. 

LO BUENO:
  • La producción, lograron que los animales no se vieran falsos
  • El reparto
LO MALO:
  • El argumento
  • El humor (las tragedias me hicieron estresarme más que sonreír)
  • La historia deja algunos cabos sueltos
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Esta película esta disponible en la plataforma de PRIME VIDEO
  • No es de mis favoritas, pero si esta palomera
0

La impostora - Radionovela

Hace meses había intentado adentrarme a esta radionovela, pero después del sexto episodio deserté y salí huyendo del embrollo de mentiras y exceso de dramatismo que me abrumó por completo. Sin embargo, este Junio decidí darle una segunda oportunidad a "LA IMPOSTORA", una producción mexicana de los años 60's... Déjame te cuento si valió la pena:


La historia gira al rededor de Mariana y Ana María, un par de hermanas "huérfanas" con (supuestamente) una muy buena relación. Esto, hasta que Antonio, un amigo compartido, muestra interés en casarse con Mariana, quien siendo dos años mayor que Ana María, asume el rol de madre y padre. Y al ver que su boda con su gran amigo Antonio perjudica la relación que tiene con su hermana, decide renunciar a su felicidad... Por otro lado, Ana María esta enamorada de Antonio, y al enterarse de que él desea casarse con su hermana, decide inventarse un noviazgo falso para que no descubran su descalabro sentimental... Al final, la boda no se lleva a cabo, Ana María es enviada a León Guanajuato a estudiar y Mariana decide vivir para trabajar y poder sustentar los gastos de Ana María... Pero la relación entra ambas esta repleta de intrigas, orgullos y egoísmos: mentiras y más mentiras. Hasta que Ana María decide casarse con un doctor que conoció mientras estudiada, abandona sus estudios y se marcha a una finca chiclera en Chiapas a empezar de cero con su esposo. Mariana al enterarse queda devastada y enloquece. Hasta que con el pasó de los meses, vuelve en si y descubre que su hermana menor la necesita y viaja hasta Chiapas para rescatarla... ¿Qué pasara?

LO BUENO:
  • El reparto. Muy buenas voces
    • Me gustó escuchar a Lucila de Córdova en un papel de "categoría", siempre hace roles de sirvienta, nana, señora de vecindad... Y escucharla ahora como una señora adinerada y de alta sociedad, me gustó
LO MALO:
  • Demasiado drama, exagerado e innecesario
  • Protagónicos egoístas 
  • Me resultó muy confusa al inicio
  • Jamás entendí:
    • Esa relación entre hermanas
    • La amistad entre Eugenia, Antonio y Mariana... Esa Eugenia siempre estuvo enamorada de Antonio, que miedo... Fingía apoyar el amor entre Mariana y Antonio pero en el fondo no quería que fueran felices... que horror!
    • A Antonio, en el transcurso de la historia le pide matrimonio a Mariana, luego despechado se va con Ana María, luego regresa con Mariana, luego con Eugenia, luego con Mariana y al final se queda con Eugenia... 
  • El final de Yolanda y Oscar, creo que desperdiciaron esos personajes y pudieron lucirse más... 
  • La música incidental y los efectos... Demasiado altos (volumén) y largos
FICHA TÉCNICA:
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Con la experiencia que tengo escuchando radionovelas, he desarrollado un "callo" en defensa de las protagonistas insufribles, talvez por eso pude darle fin a esta historia, que honestamente no me gustó
  • Yo escuché esta radionovela en la app de SPOTIFY

Back to Top