El mes de Junio también me trajo a "GUTIERRITOS", una producción mexicana de los años 60's que comencé a escuchar sin esperar nada... Los primeros episodios me dieron el contexto de la historia, y honestamente hice tantos corajes escuchándola que no quería dejar de descubrir el final. Déjame te cuento más:
La historia se enfoca en Ángel Gutiérrez, un hombre de aspecto débil, frágil y sin determinación, cuya carencia de personalidad lo ha convertido en la burla de todos los que lo rodean. Su extrema amabilidad y falta de autoridad hacen que todos, de alguna manera, se aprovechen de él. Ángel se casa con Rosa, una mujer insufrible, autoritaria, interesada, fría y calculadora, quien sólo acepta el amor de Ángel por conveniencia, al creerlo millonario. Pero, cuando descubre que su marido no tiene dinero, comienza a fastidiarlo día y noche. Se dedica a menospreciarlo, a maldecirlo, a compararlo y pisotearlo, y hasta a culparlo por su suerte. A pesar de este infierno diario, Ángel y Rosa tienen dos hijos, Lucrecia y Julio César. Pero Rosa se dedica a envenenar a sus niños en contra de su pobre padre y al final se convierten en la peor familia que alguien pudiera querer... Ángel Gutiérrez se convierte en "Gutierritos", un apodo que todos adoptan para dirigirse a el, pero no como un nombre cariñoso, si no por el contrario, un apodo burlón hacía su falta de autoridad... Jorge Contreras es el único amigo de Ángel, y es el único que jamás le llama "Gutierritos", pues para él, Ángel es un gran ser humano.
LO BUENO:
- El reparto
- El episodio 48 y el 69...
LO MALO:
- El final
- Después del episodio 70, innecesario el giro que da la trama
- El castigo para los villanos jamás será suficiente
FICHA TÉCNICA:
ACTORES:
- Armando Gutiérrez - Ángel Gutiérrez: Gutierritos
- Emma Telmo - Rosa
- Luis Puente - Jorge Contreras
- Rosaura Hernández - Elena
- Regina Llergo - Lucrecia
- Isabel Hernández - Julio César
- Luciano Hernández de la Vega - Ortega
- Lupe Barragán - Anita
- Marcos Ortiz - Medina
- Milagros Del Real - Lupe
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Pensé en desertar después de 10 episodios, pero me resistí al imaginar los posibles finales satisfactorios ante tanta injusticia...
- Yo escuché esta radionovela por SPOTIFY
- No me gustó el final, y la verdad no la volvería a escuchar jamás... quedé muy resentida con todos los personajes
Publicadas por



