3

Al otro lado de la puerta


Anoche terminé de leer "Al otro lado de la puerta", autoria de la mexicana Marinés Medero y con ilustraciones de Gustavo Aceves.
Ana Patricia de los Angeles Villagómez y Díaz es Pati para su hermano. Ana para su padre y Ana Patricia de todos los demonios para su mamá cuando se enoja... Para el lector, Ana se convierte en la protagonista de una serie de aventuras que inician con la incertidumbre de descubrir que hay al otro lado de la puerta del estudio de su padre. Un investigador de piedras y hojas (a decir de Ana), quien guarda con recelo el "contenido" de su estudio.

---------- Hasta aquí, la historia se "escucha" atractiva, pero.... ----------
Despues de una serie de mentiras para intentar entrar al estudio de su padre, Ana inventa a su hermano que ha descubierto una sustancia magica que convierte en invisible a aquel que la beba, su hermano cree sus inventos y a base de más mentiras, se escapan de casa... fuera, en plena calle y a mediados de 1789, son victimas de espantosas experiencias, desde un anciano que intenta robarles hasta una mujer loca que los "toma" entre sus brazos y los mete a su casa creyendoles sus hijos muertos.... ¬¬ que horror!!!! Y cuando estamos más interesados en saber como escaparon y como regresaron sanos y salvos a casa.... oh sorpresa...., el libro se divide y marca una segunda parte que comienza desde la redacción de una carta que Ana escribe a su padre camino a la casa de campo que tienen sus abuelos en Guanajuato.... [osea, nada que ver...].... En la segunda parte, Ana nos platica su amistad con Eulalia, hija de un minero....

Memorandum para mi ---> Este libro no fue de mi agrado, Porqué dejarlo a medias ¿? aún no entiendo la idea del autor.... Y con todo respeto a Gustavo Aceves... las ilustraciones son muy burdas... creo que salen sobrando, en lugar de "aclarar la idea de la trama", perturban al lector...

3 comentarios:

VivisPato dijo...

Mmm creo que el objetivo del autor era dejarte picada y que lo recordaras por el hecho de que te ha dejado en incognita!!
Saluditos desde aqui!!

Lulú Rodríguez dijo...

Probablemente esa era la idea... apreció tu comentario :)... PERO, sigue sin gustarme, jajajajajjajajaja!! Saluditos!!

Unknown dijo...

No entiendo nada
Pero antes del lunes lo tengo q encontrar

Publicar un comentario


Back to Top