0

Un viejo que leía novelas de amor

La semana antepasada terminé de leer "Un viejo que leía novelas de amor", autoria del chileno Luis Sepulveda. Es una historia bastante original... hay un dentista que va 2 veces al año a sacarle los dientes a los lugareños que lo necesiten... nuestro protagonista es  Antonio José Bolívar Proaño, un joven que vivió su juventud y madurez en la selva... esto, despues de la muerte de su esposa, Dolores Encarnación del Santísimo Sacramento Estupiñan Otavalo (que nombrecito, verdad? :)


Este viejo lugareño (quién era uno de los pocos que entendía la cultura de los shuar - tribu que vivía en las cercanías del lugar-) le pedía al dentista historias de amor para pasar las tardes en el Idilio... se deleitaba con historias romanticas, con mucho sufrimiento, amores imposibles y finales felices (--me identificó plenamente n.n). 

Una tarde los Shuar -la tribu del lugar-  llegarón al Idilio con un gringo muerto... el alcalde, los culpó... pero Antonio, al analizar el cadaver, se dio cuenta que la muerte había sido ocasionada por un jaguar... y no por los pobres de la tribu... fue asi que emprendieron una investigación para encontrar al "culpable"....

La redacción esta muy detallada, el autor describe cada escena con gran precisión... como cualquier lectura, requiere atención PLENA al texto, es facil perder la idea central si te desconcentras... Recomendable, original... pero muy poco que ver con el titulo!!! El final, algo predecible... pero bueno!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top