0

En la oscuridad


"En la oscuridad", autoria del chileno Julio Emilio Braz, fue el libro que leí este viernes en la  biblioteca escolar de mi nueva secundaria. (Ahora trabajaré en otro pueblo, pues me dieron incremento de horas frente a grupo!!). La bibliotecaria es San Juana... y ella fue quien me recomendó esta obra...

Que puedo decir... es uno de los libros más crudos y FEOS que he leido... me deprimió toda la mañana y aun ahorita sigo con el sentimiento de "preocupación"... Trata sobre la vida que lleva una niña de 6 años que fue abandonada por su madre afuera de un supermercado... Con el paso del tiempo se convierte en una niña de la calle... viviendo espantosas experiencias!! Es "adoptada" por un grupo de niñas, que como ella, fueron dejadas al olvido y a su suerte... es victima de maltratos, abusos, burlas, ultrajes... hay no... es horrible...

En su relato, cuenta la "vida" de sus compañeras... desde padres golpeadores, drogas, acoso sexual y desintegración familiar. SIn pasar por alto, las tendencias lesbicas de una de sus compañeras y las constantes insinuaciones que sufre!! Tambien vive la muerte de algunos "seres" cercanos y la impunidad de la justicia que la rodea. Crece en la calle y vive en "el infierno"... Final crudo y bastante directo!!

Memorandum para mi ----> No más libros de estos... sólo me ponen nerviosa.... o.O

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top