0

¡Tal como soy!

Este año me asignaron un grupo de segundo grado (de secundaria) para ser su tutora... Probablemente es uno de los retos más grandes que tengo en este ciclo escolar... Y bueno, muchas veces esta clase pasa a considerarse de "relleno", cuando debería de ser todo lo contrario. Aquí me tienen, cada semana planeando una sesión que sea valiosa, significativa y útil. Y fue así que me sumergí en este libro que acabo de leer: "¡TAL COMO SOY!", un texto de 2007 autoría de la canadiense Jennifer Moore-Mallinos y con ilustraciones de la española Martha Fábrega y Gomina. 

Este libro da la oportunidad de explorar conceptos como honestidad. responsabilidad y cuestiones relacionadas con la presión que ejercen los demás, algunas de las cosas que los niños tratan de entender cuando tienen que enfrentarse a ellas. Esta redactado a través de ejemplos, con palabras muy sencillas y con un estilo muy fresco. Es de la colección de "espejo de urania" de los Libros del Rincón. (Y si, estaba "medio abandonado" en la gaveta de mi aula"). Me gustó mucho una de las frases con las que se lleva la narración: 

Crecer es un mundo complejo no tiene por qué dar miedo, pero a veces lo da... 


MEMORÁNDUM PARA MI:

  •  El sumario de este libro comprende estos temas:
    • La honestidad y la confianza
    • Responsabilidad
    • Iniciativa y motivación
    • Perseverancia
    • Implicación en la comunidad
    • Intimidadores (bravucones)
    • Conciencia de uno mismo
    • Aceptación de uno mismo y autoestima
    • Individualidad
    • Decisiones y elecciones
    • Relaciones
    • Comunicación
    • Hábitos
    • Presión de los demás
    • Estilos de vida sana
    • Apariencia e higiene
    • Fijación de objetivos

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top