0

Our times / 我的少女時代

Anoche me desvelé viendo una película taiwanesa de 2015 que me robó el corazón: "OUR TIMES". Tenía ya meses en mi lista de pendientes pero por una u otra cosa siempre terminaba posponiéndola. La verdad es que fue una grata (muy grata) sorpresa encontrarme un film tan lindo y cursi cuando yo no esperaba nada. Aquí te va mi opinión: 


La historia esta ambientada en 1994 y se centra en una estudiante de preparatoria desaliñada y torpe que se enamora perdidamente del chico más popular de la escuela. A decir verdad, todas las chicas del instituto mueren por el. Así que, la joven espera a que su "príncipe azul" la note... Un día se da cuenta de que su "amor platónico" esta interesado en la chica más bonita y popular de su salón; situación que la pone muy triste. Ella recibe una carta anónima y descubre que es un texto maldito que la obliga a elegir cinco victimas para que la mala suerte no caiga sobre ella... Así que elige a la chica popular, al "brabucón" de la escuela (ya que molesta a su amor platónico), a su hermano mayor y... es ahí cuando comienza una curiosa amistad con el brabucón, pues descubren que los dos tienen sentimientos no correspondidos por la pareja popular: ella con su príncipe azul y él rechazado incansablemente por la "diosa inalcanzable". Así que unen fuerzas para tratar de separarlos... Pero, con la convivencia diaria y todo el tiempo que pasan juntos, comienzan a enamorarse sin admitirlo. El ciclo escolar pasa demasiado pronto, la escuela cambia de director, los malentendidos están a la orden del día y la separación inmediata les rompe el corazón. ¿Será que en el futuro podrán declararse su amor?...

LO BUENO:

  • Es una historia muy tierna, y aunque podría pensarse muy predecible, no lo es... Esta repleta de detalles muy bien cuidados que te hace engancharte desde los primeros minutos. 
  • Las actuaciones son frescas y no se percibe "copia" de argumentos de otras películas.
  • Tiene de todo: risas, lágrimas, suspiros, frustraciones, angustia, felicidad...
  • No deja cabos sueltos ni cosas a medias. 
  • La producción esta muy bien cuidada: sonido, luz, locaciones, vestuario...
  • Aunque algunos talvez no estén de acuerdo, a mi me gustó que con el paso de los años hayan cambiado a los actores, eso le da un toque de realismo increíble. Si bien la historia se desarrolla en 1994, al final nos muestran la vida de la protagonista en su actualidad (2015).
  • El final es hermoso. Vale mucho la pena.

LO MALO:

  • Esta tan detallada que es algo extensa: dura un poco más de dos horas. (En lo personal no es algo que me incomode, pero para algunos talvez es mucho tiempo).
  • Te hará llorar. Tiene escenas que te apachurran el corazón. 

MEMORÁNDUM PARA MI:

  • Esta película fue un boom en Taiwán, después de su estreno duro más de dos meses en cartelera. 
  • Yo la vi en la aplicación de DoramasGO, pero luego descubrí que también esta disponible en YouTube. Buena calidad de audio y con subtítulos en español. 
  • Esta película me hizo recordar joyas como: FIRST KISSBANGKOK TRAFFIC LOVE STORY o CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE ... Y no porque su temática sea parecida, sino porque son historias muy bien contadas y que valen demasiado la pena.
  • Si estas buscando una película cursi, fresca, divertida y con final feliz, esta es la indicada. Regálate esta joya. 


0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top