0

La princesa Kaguya / かぐや姫の物語

Mi domingo se entretuvo con una película de animación japonesa de 2013: "LA PRINCESA KAGUYA"; esta es la cinta que bajo la producción de Studio Ghibli echo a volar mi imaginación... Honestamente el arte visual me resultó muy diferente a lo que estoy acostumbrada, déjame te cuento de que va este historia agridulce: 

La trama se centra en una pareja de campesinos: el señor es un cortador de bambú y su mujer es una dedicada ama de casa. Es un matrimonio que no pudo tener hijos, y que un buen día reciben una bendición del cielo: una linda "princesita" aparece al cortar una rama de bambú, por lo que el señor al verla la atesora y la lleva a casa... Mágicamente la criaturita (que cabía en la palma del señor), se transforma en una bebe recién nacida...  Así que el matrimonio decide conservarla y criarla como si fuese su hija. La niña comienza a crecer demasiado rápido, en cuestión de días comienza a caminar y luego a correr, es una niña grande en un abrir y cerrar de ojos. Es entonces cuando el padre decide que esa princesa no debe crecer en el campo, sino que deben convertirla en una doncella de la realeza. Un día y del mismo tronco de bambú en donde encontró a la niña, recibe un puñado de pepitas de oro... Y entonces el toma a su familia y abandonan su vida para irse a la "ciudad" y educar a la niña como la princesa que es. La chica esta feliz de estar viviendo en un palacio, pero extraña mucho correr descalza por el campo y a sus buenos amigos de travesuras; así que siempre hay algo de nostalgia en ella...  Los años pasan y la hermosura de la princesa cautiva a todos los hombres del reino, así que el palacio comienza a llenarse de pretendientes, generales y príncipes que buscan obtener su corazón... 


MEMORÁNDUM PARA MI: 

  • Un cuento fantasioso y agridulce, que dura un poco más de dos horas.
  • El doblaje latino me encantó. 
  • Gran parte de la cinta odié al padre de la princesa por ser tan interesado y egoísta... Ojala la mamá hubiera tenido más autoridad. 
  • Me hubiese gustado que la princesa hubiera sido feliz con su amor de juventud... Me sorprendió mucho que el se casara y tuviera un hijo...
  • Eso de que su verdadera familia era de la luna, me perturbo un poco, pero dejándolo a un lado, es una película entretenida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top