0

Crash Course in Romance / 일타스캔들

Mi domingo me regaló el final del drama "CRASH COURSE IN ROMANCE", producción surcoreana de 2023 que acompañó mi abril y que hasta hoy terminé de ver... Este dorama es bastante reciente y su popularidad se puede ver en la mayoría de las redes sociales... Pero déjame te comparto mis impresiones: 


La historia nos lleva de la mano por el tormentoso camino de una "madre" que comienza a entender como funciona el sistema educativo surcoreano. Ella es
una mujer soltera que por azares del destino terminó por asumir la maternidad al criar a su sobrina. Ella dirige una tienda de guarniciones y en su juventud fue una reconocida atleta nacional. Desde que murió su madre, tuvo que hacerse cargo del negocio, la crianza de su sobrina y el cuidado de su hermano autista. Así que jamás le dio prioridad a su vida amorosa y tampoco estudió una carrera universitaria. Con el paso de los años terminó por resignarse/acostumbrarse a su realidad, hasta que su "sobrina/hija" cursando los últimos años de instituto le pidió que la inscribiera a un centro de estudio privado para mejorar sus calificaciones en matemáticas. Es así como su rutina cambia, comienza a socializar con las demás madres de familia y conoce al maestro estrella por el que todos pelean un espacio en su aula de asesoría. El camino entre el maestro y la mujer comienza a entrelazarse más de lo que les gustaría, y en medio de los malentendidos surge el amor. ¿En que terminará todo?...

LO BUENO:
  • Es una historia entretenida; encontrarás romance, pero también drama, suspenso y comedia. 
  • Si te interesa el tema "EDUCATIVO": este drama retrata la presión social ante los resultados académicos, hace una crítica puntual ante las exageraciones de algunos padres de familia y alumnos aspirantes... 
  • Tiene un buen OST, mi favorita es "It's sunny today" by Grass
  • Tiene algunas escenas muy bonitas y cursis.
  • No es tan sencillo predecir lo que va a suceder... 
  • Los actores, tanto los protagónicos como los secundarios, hacen un muy buen trabajo. 
  • La producción: luz, sonido, locaciones, maquillaje, efectos.
  • El final: buscó cerrar todas las problemáticas y no dejar cabos sueltos. 
LO MALO:
  • Para algunos la trama resulta aburrida y hasta abrumadora: pues no es la típica comedia romántica. 
  • Honestamente el final del "villano principal" no terminó por convencerme, siento que todo fue demasiado sencillo y la verdad, daba para más. 
  • Muchos de los personajes malvados no recibieron el castigo que realmente merecían... Eso siempre me va a dejar el sentimiento de injusticia.
  • No me gustó la relación entre el hermano autista y la mejor amiga, se sintió muy forzado, algo así como "para que no se queden solos"...
  • He leído muchas criticas sobre la química de la pareja protagónica y la diferencia de edades, a muchos nos les pareció que la mujer fuera tan mayor para el protagonista. A mi me costó un poco acostumbrarme, pero después ya no le di importancia. 
  • El vestuario de la protagonista, aunque uso algunas prendas muy cute, otras fueron espantosas y desfavorables... 
  • El protagonista esta demasiado delgado, a mi me daba la impresión de ser un hombre frágil y débil... Pero después de varios capítulos me fui acostumbrando.
CARITAS CONOCIDAS:
MEMORÁNDUM PARA MI:
  • Este drama esta disponible en la plataforma de NETFLIX, aunque yo lo vi en la app de DoramasGO. Tiene 16 capítulos de una hora 15 minutos cada uno. 
  • Me siento muy orgullosa de mi instinto, pues desde el segundo episodio yo ya presentía quien sería el villano de la historia. 
  • Este historia me trajó a la memoria el drama de "BLACK DOG", sólo que acá la perspectiva va desde padres de familia, alumnos y academias privadas. 
  • Probablemente no será de mis dramas favoritos, pero si lo recomiendo. Es de lo más rescatable que he visto en este 2023. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top