0

The Glory / 더 글로리

Anoche terminé de ver uno de los mejores dramas de venganza que he visto en todos estos años: "THE GLORY", producción surcoreana de finales de 2022 e inicios de este 2023 que te mantendrá intrigado y con sed de justicia... Pero deja te cuento de que va: 

La historia se centra en una victima de acoso escolar que durante los últimos 18 años ha planeado la mejor de las venganzas para cada uno de sus agresores. Esta dividida en dos temporadas de ocho episodios cada una. En los primeros capítulos se nos muestra el infierno escolar por el que atravesó la protagonista, por lo que es una historia cruda, triste e injusta... Pero conforme va transcurriendo la trama, la venganza va preparándose lenta y dolorosamente, lo que la convierte en una adictiva satisfacción que  no puedes dejar de ver. 

LO BUENO:

  • La historia es muy original; además de ser cruda y demasiado "grafica", logran transportar al espectador a un infierno de bullying.
  • El castigo para cada uno de los agresores: excelente, magnifico... por fin se hizo justicia para los "villanos" del drama.
  • A pesar de ser una historia de venganza, tiene sus detalles de romanticismo, me gustó eso; que los dos se apoyaran en sus venganzas personales. 
  • El casting, cada actor (protagónico y secundario) de maravilla.
  • La producción: efectos, luz, vestuario, locaciones...
  • La historia te hace reflexionar sobre el infierno del acoso que se vive día a día en las escuelas. 
  • La protagonista no asesinó a nadie, me encantó que los agresores se "hicieran trizas" entre ellos mismos... 

LO MALO:

  • Al principio se me complicó identificar a los agresores: quien era quien en esos blashback de juventud. Lo mismo con los sucesos en diferentes años y etapas.
  • Me hubiese gustado ver el reencuentro de la mamá (señora ayudante de la protagonista) y su hija (que se fue a EUA para escapar de la violencia de su padre)... Creo que ese fue el único "cabo suelto".
  • No tiene un OST tan memorable, pero no es algo que le reste calidad.


CARITAS CONOCIDAS:


MEMORÁNDUM PARA  MI: 

  • Tenía mis reservas con este drama porque pensaba que sería demasiado cruel, pero para mi sorpresa, terminó encantándome. 
  • Esta es una producción de NETFLIX, por lo que esta disponible en su plataforma, sin embargo yo lo vi en la app de DoramasGO
  • Este es el primer drama que veo con escenas sexosas y desnudos. Nada vulgar, pero si a tomar en cuenta. 
  • Generalmente veo 2 dramas al mismo tiempo, pero con este, no pude mezclar otra cosa, es tan bueno que volvieron a mi esas ganas de centrarme en una sola historia. Altamente recomendado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top