0

Weak Hero Class 1 / 약한영웅 Class 1

Mi noche de sábado me vio darle fin a "WEAK HERO CLASS 1", la primer temporada de un dorama surcoreano de 2022 repleto acción, violencia y drama escolar... Había leído muy buenas reseñas y aunque no es mi genero favorito, decidí darle la oportunidad. Déjame te cuento que me pareció:


El drama gira en torno a un estudiante de instituto dedicado de lleno a sus actividades académicas, un alumno ejemplar y sobresaliente con un aspecto débil y pasivo que se ve involucrado en una serie de ataques y acoso escolar; pero para sorpresa de todos, el chico sabe como defenderse y de cierta manera comienza a ponerle un alto a todos los que lo fastidian. Es así como comienza una amistad con dos compañeros de su grupo: el luchador más fuerte de toda la clase: un chico sencillo, líder, popular y con trabajos de medio tiempo por lo que generalmente siempre esta dormido en clase, y otro que acaba de ser transferido de escuela debido al bullying que sufría: un joven nervioso de gafas y aspecto aún más débil que es el hijo adoptado de un reconocido asambleísta... 

LO BUENO:
  • Es una historia bien contada que te mantendrá en suspenso y con sus buenas dosis de adrenalina
  • El reparto, realmente buenas actuaciones
  • Esta primer temporada sólo tiene 8 episodios de 40 minutos cada uno, así que es "rápida" de ver
  • La producción es muy buena; los efectos y las escenas de peleas y golpes
  • Cada episodio te hace imaginar los posibles "siguientes escenarios", pero en realidad es bastante impredecible
LO MALO:
  • Para mi no es algo malo porque me encanta ver cuando los villanos reciben su merecido, PERO me sorprendió que el mensaje "no tan oculto" de este drama sea "violencia contra violencia" y "me la hiciste, me la pagas"
  • Tener que esperar a que salga a la luz la segunda temporada, pues quedó todo en el aire, mil incógnitas y muchas suposiciones...
MEMORÁNDUM PARA MI: 
  • Me animé a ver este drama por un pequeño corto (reel) que vi en facebook... Me sorprendió la escena en la que se enfocaban y quedé tan intrigada que inmediatamente comencé a buscarla
  • Un drama muy recomendable
  • Moraleja: "nunca se termina de conocer a una persona"

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top