0

El Alquimista


"El Alquimista"... un título, que siendo sincera, me "aburria" aún sin saber su significado... y que al terminar de leer me dejo muy satisfecha... Es autoria de Paulo Coelho y talvez uno de los libros más recomendados por "todo el mundo". La historia es muy interesante, esta rodeada de misticismo y verdad.

Nuestro protagonista es Santiago, un pastor español que emprende la "aventura de su vida", abandonando su rebaño para ir en busca de sus anhelos... un tesoro que le fue manifestado en un sueño repetido y por el cual viajara hasta las piramides de Egipto...  La trama esta llena de aventuras, experiencias enriquecedoras y un un "sabor" a desierto!!

"Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que realice sus sueños"

Este es el mensaje central de la historia y es que tal como dice Coelho, asi sucede si aprendemos a escuchar la voz del corazón y comprendemos aquel lenguaje que trasciende las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver...

Memorandum:
Alquimista ---> Hombre que profesaba el arte de la alquimia (¬¬')
Alquimia---> Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de la ciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.
Maktub ---> --"Tendrías que haber nacido árabe para comprender su significado... Pero la traducción sería algo así como "está escrito"--


0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top