2

Tengo un monstruo en el bolsillo



Recien acabo de leer la obra de la argentina Graciela Montes: "Tengo un monstruo en el bolsillo". Este libro lo encontre abandonado en las oficinas de mi secundaria, al parecer "alguien" se descuido y no lo regreso a la biblioteca... Así que antes de hacerlo yo misma, decidí leerlo.

La protagonista es Inés, una niña de once años, chaparrita, flaquita, dientudita y simpática... que lo único que quería era que le sucedieran cosas maravillosas, terribles y extraordinarias. Un día, cuando menos se lo esperaba, le sucedio algo mágico... metió las manos en los bolsillos del delantal y sintió algo peludo, tibio y que, además, mordía!!!!

Es una historia bastante original, muy pintoresca, utiliza un vocabulario muy ameno... y además pone a trabajar tu imaginación al máximo!! De esas lecturas que no te esperas lo que va a suceder, porque simplemente aborda un tema que "en tu vida" llegaste a pensar!! Sin embargo....... el final no me gusto mucho, creo que todo iva tan tan bien, que la autora se "atoró"  y no encontró un descenlace mágico... y optó por uno "equis"... sin "chiste".... :( buuuuu

De cualquier manera, uno de los libros más originales que he leido... aquí en link en donde pueden encontrar los capitulos en línea: Tengo un monstruo en el bolsillo (capitulos)
0

San Chárbel

Hay personas que detestan hablar de religión, talvez les avergüenza mostrar su FÉ al mundo y prefieren callar sus creencias... QUE TRISTE :( que triste que les pueda más "el que dirán"... Con este comentario NO pretendo "sermonear" a nadie... cada quien sabe quien es DIOS y cómo anda su fe...

Con esta "entrada" estrenaré la etiqueta de Santitos... quiero contarles sobre SAN CHÁRBEL: el primer santo oriental canonizado por la Sede Apostólica desde el siglo XIII y quien es muy reconocido por "los listones de colores" que cuelgan a su lado en algunas iglesias.


Los creyentes tenemos la costumbre de pedir la intercesión de San Chárbel a través de mensajes escritos sobre listones, los cuales se colocan en la repisa que -generalmente- esta a su lado. El color del listón -se dice- depende del milagro que esperas recibir, el verde se utiliza para peticiones relacionadas al bienestar escolar, laboral y profesional... y el BLANCO se lleva cuando tu milagro se te ha realizado... algo así como en AGRADECIMIENTO por su intercesión... (A mi punto de vista, el color NO importa para que el milagro se cumpla... es la fe con la que lo pides la que mueve todo).


Cuando escribes tu petición, se comienza con la siguiente jaculatoria: Dios Todopoderoso, Tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédeme la gracia que te imploro por su intercesión (...aquí el milagro que esperas recibir...) Amén. (Luego rezas Padrenuestro, Ave María y Gloria).

Aquí un link en donde pueden encontrar más información: http://www.corazones.org/santos/charbel.htm

Mi villano favorito


Acabo de llegar del cine... y "Mi villano favorito" fue la peli que elegimos :) Comenzaré diciendo que es una de esas películas "palomeras"... dirigida basicamente al público infantil, y por lo mismo de un humor bastante inocente... (por lo menos los niños de la sala no paraban de reir con el más minimo detalle... :)
No es de esas películas que te cambian la vida, ni mucho menos... pero es una buena opción para pasar un buen rato, reirte de vez en cuando y tomar uno que otro "chascarrillo" :)


La historia es bastante simple... un "super villano" que se esta sintiendo opacado por las "fechorias" de nuevos "malhechores". En vista de sus "exitos fugaces y menores", decide robar la luna... pero sus planes se ven frenados por la "insolencia" de vector: el nuevo, joven, audaz GRAN villano... que en realidad tiene la facha de un pobre NERD, debilucho y sin tanta maldad ¬¬' ... Mi personaje favorito es el Doc. Nefario... ayudante de Gru (el protagonista de la historia). Es un anciano tannnnnnnn gracioso.... jajajaja... esta fue una de las escenas que me robó más de una carcajada... jajajajjaja!!!


Un final muy original... ternura inesperada y con un GRU bastante alocado y bailador :)
0

Chicharito ♥

El jueves pasado llegó sin previo aviso  un "chicharito" a nuestras vidas... Este es el gatito que ha conquistado hasta a mi mamá (jajajaja... recordemos que ella se decía odiar los gatos)... No es en verdad tierno???


Aunque... no lo conservaremos por mucho tiempo --buuuuuuu--... pues es un "regalo prometido" para Mirna :(... ni hablar, a jugar con él mientras se pueda!!
0

Tucan

Hace una semanita terminé este dibujo... tenía muchas ganas de experimentar con acuarelas, asi que cómo ya se me esta haciendo costumbre, mezcle materiales, colores y técnicas :) Ahora la inspiración la encontre en un tucan:


El libro en donde me inspiré resultó ser el mismo de la ranita... aquí la bibliografia: Martínez Mercedes. Maravillas de la Biología 1. Ediciones Pedagógicas, S.A. de C.V. Tlalnepantla, Edo. de México, 1993.


Los fondos resultaron un desafio, pues en el "original", la pintura esta al oleo... y el efecto conseguido es muy diferente... Aquí mi "BLOCK ARTISTICO" (es donde estoy dibujando todo lo que se me ocurre :)


Y así, mezclando gises "aceitosos" y semi-comprimidos, colores de palo y acuarelas´este fue el resultado:

0

Inteligencia emocional para todos: el poder del autoconocimiento

En los ultimos días me he sentido muy triste, la partida de Ramoncito me "movió" muchas cosas... la ausencia de amigos y el recuerdo de traiciones han aumentado mi "crisis emocional"... esta faceta horrorosa de tristeza me esta frenando y no me permite ser FELIZ... Ante tal situación, descubrí, el que segun yo, sería el libro perfecto para levantarme los animos: "Inteligencia Emocional para todos; el poder del autoconocimiento", autoria del mexicano Antón Teruel.

Aquí la reseña de la obra:
"Si los seres humanos queremos tener armonia entre nosotros, lo primero que debemos hacer es que cada uno se preocupe por su propio desarrollo interno, para luego generar cambios positivos en el exterior. Es decir, debemos entender que algunas de las emociones más comunes suelen ser en gran parte las protagonistas de nuestros momentos de dolor. La envidia, la frustración, el enojo, el odio, el miedo, la confusión y la culpa son las emociones que causan la falta de comprensión de nosotros mismos e impiden nuestro desarrollo integral. Cuando no son expresadas, causan enfermedades físicas y mentales, además de desequilibrios en el alma. La importancia de Inteligencia emocional para todos radica en mostrar cómo tratar con nuestras emociones, a la vez que también nos enseña a detectarlas y transmutarlas en una energía creadora ositiva, por medio del autoconocimiento"

Quede maravillada con la reseña, inmediatamente emprendí la lectura de esta interesantisima obra... pero para la página 50, mi cara era de ¬¬' , sin exagerar... en verdad que lo que pudo ser una muy muy buena obra, resultó estar "envuelta" de comentarios tendenciosos hacia culturas e ideas de religión (budista sobre todo)... que aunque la tolero, no me gusta sentirme engañada y menos por el contenido de un libro.... Pues ahí me tienen decifrando los chakras, y cuanto término hindú se presentaba... en verdad que NO ME GUSTO PARA NADA :( 

Back to Top