Hoy en la tarde quise aventurarme en una película musical en la que albergaba altas expectativas: "THE FIGHTING TEMPTATIONS", un film estadounidense de 2003 protagonizado por el talentoso Cuba Gooding Jr... A pesar de ser una película larga (dura un poco más de dos horas), no quise dejar de verla, y aquí me tienen, la terminé y ahora tengo ese sentimiento de "estafa" que quiero desahogarlo. Déjame te cuento de que va:
La historia se centra en un publicista neoyorquino que a pesar de ser talentoso y tener buenas ideas, suele mentir, engañar, estafar y robar con tal de salirse con la suya. Su vida esta repleta de mentiras, incluso sus certificados de estudio son falsos, y cuando su compañía lo descubre, lo despiden de inmediato. Para su suerte, ese mismo día recibe una carta desde Georgia donde le informan que su única tía ha muerto y lo requieren para leer su testamento. Así que emprende el viaje y regresa a aquel pueblo que lo vio crecer y del cual, no tiene gratos recuerdos. Ahí descubre que es el heredero universal de los bienes de su tía, pero que para poder tomar posesión de todo, debe hacerse cargo del coro evangélico que por años dirigió su tía... ¿Aceptará el desafío?
LO BUENO:
LO MALO:
- Historia muy predecible
- Escenas de humor "incomodas" e innecesarias
- Química poco creíble (hasta forzada) entre los protagonistas
- Las escenas musicales son demasiado largas, y honestamente no todas las canciones valen la pena
- Por un momento se siente como una mala, mala, mala copia de "CAMBIO DE HABITO", aquella cinta memorable que (por cierto) me encanta.
MEMORÁNDUM PARA MI:
- Encontré esta película totalmente gratis en la plataforma de MERCADO PLAY , aunque no tiene opciones para cambiar el audio y la imagen esta unos segundos adelantada al audio.
- Me siento estafada, porque creí que sería una película increíble, no sólo por el actor protagónico, sino por la parte musical de Beyonce y el argumento que "sonaba" divertido/entretenido... Pero esta cinta no consiguió esa magia, se siente como si se hubieran esforzado mucho por "agradarle al público"
- Recomendada para aquellos a quienes les agradan los musicales y son fans de Beyonce