0

Pan del Cielo

El domingo por la noche me regalé la experiencia de ver "PANE DAL CIELO", una película italiana de 2018 que me puso a reflexionar. La historia transcurre en Milán, la capital de la moda y la sofisticación, pero en esta trama, a diferencia de lo que pudiera pensarse, todo se centra en los vagabundos de la ciudad y en la vida nocturna y peligrosa que llevan.

 

La verdad, leer la sinopsis fue lo que me hizo querer verla, me intrigaba bastante eso de un niño invisible (¿?)... La historia tiene sus lapsus crudos, llenos de gente durmiendo en las calles, borrachos, dragados, golpeados... Y ver a este bebe en medio de la basura, es lo que hace que quieras ver en que termina todo. Les diré que la historia no es lenta, al contrario, en los primeros 15 minutos ya esta el niño "invisible" en sus brazos... Pero si hay detalles que, al menos para mi, quedaron al aire y sin resolver...

Esta es una película de esas que hace falta ver al menos una vez en la vida, para sacudirte un poco y despertar la gratitud interior por todo lo que tenemos con nosotros: un techo, comida en la mesa y una familia.

DATOS CURIOSOS:
  • Tuve la oportunidad de visitar Milán hace unos 10 años, me gustó volver a ver el DUOMO, y las plazas más importantes que hay a su alrededor.
  • La verdad, hay muchas personas sin hogar en Europa, me alegra que haya películas que centren su atención en lo que para muchos sería mejor que no existiera.
  • Esta película esta disponible en Amazon Prime.  

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top